jueves, 8 de marzo de 2012

Sábado y domingo de estatuas vivientes en Plaza San Martín


El Octavo Encuentro de Estatuistas será el 10 y 11 de marzo. El jurado y el público determinarán los mejores personajes de las distintas categorías. Los premios suman un total de 16.600 pesos.

Un nuevo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes se realizará en Mercedes el próximo fin de semana. A la espera de decenas de participantes y de un público que año tras año se suma a la propuesta que organiza la Municipalidad de Mercedes con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Por octavo año consecutivo, la nueva edición del encuentro será los días 10 y 11 de marzo. En la Plaza San Martín, los artistas callejeros se ubicarán en la tarde del sábado para mostrar las propuestas de este año y además competirán entre sí de acuerdo a la categoría en la que se inscribieron.
Tal como sucede todos los años, los estatuistas adelantaron sus producciones en la preinscripción que se está llevando a cabo desde febrero. Aproximadamente una quincena de artistas están confirmados, aunque se sabe que días antes del encuentro son más del doble los que se inscriben y vienen a presentar sus espectáculos callejeros.
El sábado y el domingo próximo, podrá conocerse cada una de las propuestas. Los estatuistas, a su vez, competirán entre sí dos categorías. Por un lado, la clásica; que a su vez se diferencia entre personajes argentinos, personajes extranjeros y personajes exóticos, y la categoría de estatuas de performance, estas son las que más interactúan con el público y que más lo atraen.
En cada una de las categorías y de las subcategorías habrá premios para los mejores tres. Mientras los ganadores de los personajes clásicos, en cada una de sus subdivisiones, recibirán $1800, $1300 y $800; los ganadores de la categoría Performance recibirán 1600, 1100 y 700 pesos. Asimismo, habrá cinco menciones de 300 pesos cada una.
El inicio del encuentro será a las ocho de la noche del día sábado en la Plaza San Martín, más exactamente frente al teatro municipal. Luego se dará luz verde a la exposición de las estatuas y a la actuación del jurado. Esa misma noche también se recibirán los votos del público que seleccionará cuáles son los mejores personajes en cada una de las categorías. El domingo, la exposición de estatuas se reanudará promediando la tarde y concluirá con la ceremonia de entrega de premios pasadas las 20,30 horas.
La inscripción al encuentro finaliza el 9 de marzo. La misma debe hacerse en la Dirección de Cultura y Educación, personalmente en calle 27 Nº 578, primer piso del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio; vía telefónica al (02324) 431907 o por correo electrónico a culturamercedes@yahoo.com.ar. 

No hay comentarios: