martes, 13 de marzo de 2012

Stabile expresó los lineamientos generales del área


Invitó a realizar los pedidos para el uso del teatro municipal durante la corriente semana. Además, adelantó que se reunirá con las distintas disciplinas de acuerdo a un cronograma establecido por sorteo.

Tal como se anunció con anterioridad, desde el 1º de marzo la Dirección de Cultura y Educación tiene nuevo director. El Profesor Víctor Stabile fue nombrado y presentado por el Intendente Carlos Selva a finales del mes pasado, junto al nombramiento de su antecesor el Prof. Fernando Pachiani como Coordinador de Educación.
En ese momento, Stabile adelantó que se tomaría entre dos y tres meses para adentrarse en el área y preparar un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Ante esto, la semana pasada, convocó a los medios de comunicación para explicitar los “lineamientos generales de la nueva conducción”.
Para la gestión actual de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes será prioritaria por sobre toda otra la actividad artística cultural local. Se trabajará para intentar dar cabida a todas las manifestaciones e inquietudes que tengan origen en nuestra ciudad y proyectar la actividad local hacia las comunidades aledañas de nuestro municipio incentivando la interacción entre los mismos”, comenzó diciendo ante los medios.
A lo que agregó que “se respetará la agenda anual recibida a la fecha, la que se irá completando. Es por eso que a partir del lunes 12 y hasta el viernes 16 se recibirán los pedidos de sala para elaborar un cronograma anual tentativo de espectáculos. Se hará del mismo modo que ha sido uso y costumbre hasta el presente: el pedido deberá ingresar por mesa de entrada de la Municipalidad y llegará a esta Dirección con el formato de expediente numerado”.
Inicialmente se habilitará el día miércoles, en el horario de 9 a 11,30 horas, un espacio de encuentro con los artistas de las distintas disciplinas, a partir del 21 del corriente. Deberá concertarse previamente vía telefónica o personalmente la entrevista con Marita Lescano, persona a cargo de la agenda. De esta manera queremos evitar demoras y esperas innecesarias” expresó Stabile.
Asimismo, adelantó que se está elaborando un blog específico de la Dirección de Cultura y Educación, donde, por disciplinas, los artistas podrán informarse de cronogramas de actividades, concursos, eventos y toda información que llegue o se genere desde la Dirección Municipal. Durante los meses de marzo y abril mantendrá un primer encuentro con disciplinas artísticas, solistas y directores de agrupaciones culturales de la ciudad. La propuesta es poder intercambiar ideas, prioridades y dialogar sobre la situación actual de infraestructura edilicia y de elementos técnicos.
Es así que delante de los periodistas presentes efectuó un sorteo para explicitar el orden en el que serán convocados. Los primeros en ser llamados serán los participantes de carnavales; luego los músicos, los escritores, los teatristas, los responsables de cuerpos de ballet y danzas en general y finalmente los artistas plásticos visuales. A modo de convocar a todos, Stabile solicitó a quienes desarrollen estas disciplinas artísticas se acerquen a la Dirección de Cultura, en el primer piso del teatro municipal, a dejar nombre, teléfono y dirección de la persona con quién deberán contactarse para informar fecha y hora de estos encuentros, y toda información posterior que surgiere.
Estos son los lineamientos iniciales. A medida que vayan surgiendo iniciativas iremos informando cómo se desarrollará la nueva gestión”, concluyó el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, quien además informó que buscará complementar las actividades del teatro con las de los museos municipales para que no se superpongan.  

No hay comentarios: