domingo, 28 de octubre de 2012

Charla con las autoras “En distintas direcciones”

cultura_libro_tiempos
En la mañana del pasado sábado, se llevó adelante en el nuevo local de la librería “Tiempos de Papel” una charla con las autoras del libro “En Distintas Direcciones”. Reunidas por Raquel Barros, las autoras provienen de distintos ámbitos y confluyen en el hecho literario. Se trata de María Carbó, Isabel Cárdenas, Gabriela Cargnel y María Claudia Otsubo.
En el nuevo espacio de la librería, las cuatro autoras y la coordinadora de la propuesta literaria compartieron sus distintas experiencias narrativas que fueron reunidas en veinte cuentos con un mismo desafío: encontrar palabras o frases que fueran el punto de partida de textos ajenos a cualquier encasillamiento, en los que cada autora decidiera su manera particular de encarar las propuestas.
Raquel Barros reunió a las autoras a fin de producir un texto diferente, en el que se conjugaran distintas voces en un texto único. Las autoras provienen de distintos ámbitos. María Carbó es cofundadora del Centro de estudios antropológicos; Isabel Cárdenas es Doctora en Sociología; María Gabriela Cargnel es Teóloga, y María Claudia Otsubo es Asistente Social y correctora literaria. Por su parte, Raquel Barros es Profesora en Letras y Especialista en Ciencias del Lenguaje, coordina talleres lectura y escritura y colabora en la revista Criterio.

No hay comentarios: