domingo, 21 de octubre de 2012

Museo Municipal Octimio Landi en desarrollo

cultura_museos_archivo
Continuando con las negociaciones iniciadas con la Sra. Blanca Saavedra de Landi a raíz de cumplimentar sus deseos y los de su esposo, el artista plástico Octimio Landi, se ha comenzado a trabajar para que la casa y su obra sea declarada Museo Municipal.
El último 12 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, se llevó a cabo una nueva reunión para definir la metodología de la concreción del inventario de toda la obra Landi.
Allí se conformó la comisión que llevará adelante los trabajos. La misma está integrada por Diana Manos y Stella González del Complejo Ameghino Marín, María Eugenia Scioli en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Mercedes, y Pablo Russo y Víctor Stabile, Coordinador y Director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes respectivamente. Además, se confirmó la colaboración de Francisco Dinova.
En la reunión se establecieron las pautas de trabajo para que el proyecto pueda cumplirse tal lo pidió el mismo Landi antes de fallecer. En la casa que en un futuro devendrá en Museo, se trabajará y conversará con la Señora de Landi sobre el cronograma de actividades a desarrollar a fin de no interferir en el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de la propietaria. Se estima que el proyecto se concretará en no menos de tres meses de trabajo, dada la cantidad y la variedad de la obra.

No hay comentarios: