lunes, 29 de octubre de 2012

Film de Perú ganó el premio del Festival de Cine Cortos


El Museo de Cine de Mercedes comunicó recientemente la lista de los cortometrajes ganadores del 16º Festival Internacional de Cine Cortos de Mercedes. El premio mayor fue para un film de Lima Perú, y será entregado en el marco del Festival a realizarse los días 22, 23 y 24 de noviembre en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB) en calle 31, entre 18 y 16.
La Comisión directiva del Museo del Cine de Mercedes informó el veredicto del jurado integrado por el fotógrafo Jorge Lucía, la fotógrafa María Amelia Dinova Castro, el analista de cine Jorge Béssega, el artista plástico César Lalla, la poeta y escritora Elsa Argüello, el Presidente del Museo del Cine Mario Landi, y Horacio Delfino en representación del Museo Udaondo de Luján, determinó que el primer premio sea para el film titulado "Una carrerita Doctor?" de Julio O. Ramos de Lima, Perú, bajo la producción de Andino Filme.
Asimismo, estipuló que la lista de ganadores se completaría con el segundo premio para "Y Lave You Mr. Johnson" de Bruno Zilli, producida y presentada por Yamila Rotbart de Buenos Aires (Zonedreams) y que haya dos distinciones especiales. Una para el documental "Matadores de Victoria" de Agustín Kazah de San Fernando y para el largometraje invitado y fuera de competencia "El Hechizo de un Pintor" de Daniel Burmeister de Córdoba, cuyo guión hizo Rubén Darío Gasparini de San Antonio de Areco.
La Coordinación General a cargo de Jorge Citrángolo también comunicó que entre los filmes participó "Sin Señal" de Stage Group Cinema de Mercedes.
Las proyecciones de los films participantes y la exposición de máquinas de cine y entrega de premios se desarrollarán en la sala de la UEB (31, entre 16 y 18) durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

No hay comentarios: