jueves, 25 de octubre de 2012

Clínica de Tango para músicos


A modo de anticipo, el Conservatorio de Música de nuestra ciudad, informó que el próximo jueves 8 de noviembre se desarrollará una clínica de tango para músicos y un concierto del dúo Fain – Mantega. La primera parte del día, a partir de la hora 14,30, estará destinada a músicos y estudiantes de música; mientras que el concierto será abierto al público a partir de la hora 19,30.
Sobre la clínica, las autoridades del Conservatorio dijeron que está destinada a músicos de todos los instrumentos que deseen aprender cómo interpretar y arreglar música de tango. Es así que no se requiere experiencia previa en el género, aunque los alumnos de la institución de nivel inicial pueden participar como oyentes. En la clínica se trabajará sobre el fraseo, la articulación, los adornos, los modelos básicos de acompañamiento, la re – armonización, los códigos de funcionamiento en grupo y el ensamble.
Asimismo, adelantaron que en la clínica se trabajará de manera práctica, en donde cada músico con su instrumento, podrá ejercitar sobre materiales propuestos durante las clases y otros entregados con anticipación. Al final del trabajo individual, se trabajará una versión de un tango con todos los asistentes juntos, formando una gran orquesta.
La inscripción se realiza en el Conservatorio de Música de Mercedes, sito en calle 12 Nº 520, entre 21 y 23 o comunicándose al número (02324) 424584.
Por otra parte, el Dúo Fain – Mantega, luego de la clínica, brindará un concierto en la institución. A partir de las 19,30 horas, Paulina Fain y Exequiel Mantega estarán actuando en el marco de su intensa actividad en el país y en el exterior con más de 100 conciertos y seminarios en toda Europa. Asimismo, han sido requeridos como docentes para brindar esta misma clínica para la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Dresden.

No hay comentarios: