miércoles, 6 de agosto de 2014

Anuncian gran festival folklórico en el predio de La Trocha

La cita arrancará a las 10.30 con una charla sobre podología equina. Durante la jornada habrá música y un desfile gaucho. Los organizadores anunciaron un cierre sorpresa.


La presencia de muchos de los mejores exponentes de la escena local, una feria de artesanos y emprendedores y una cantina a beneficio de la escuela 26 le darán vida, el domingo 10 de agosto y en el predio recuperado de La Trocha, a un gran festival folklórico organizado por las agrupaciones gauchas mercedinas.
Desde su recuperación y paulatina puesta en valor, el predio de la vieja estación Trocha ha vuelto a tener vida. El pasado 12 de octubre de 2013, en ocasión de la inauguración de las nuevas luminarias, hubo un gran festival con la participación del grupo La Bomba de Tiempo; para luego celebrar el Día del Trabajador con la actuación de Horacio Guarany.
Con estas buenas experiencias, la institución que lleva adelante el mantenimiento y recuperación del predio, organiza para la próxima semana una nueva actividad. Se acerca una fiesta para el domingo 10 de agosto, que comenzará poco después de las 10.30 con una charla de podología equina.
El cronograma de presentaciones y shows seguirá a las 12, con la presencia de La Calandria Mercedina; a las 14, en la que se desarrollará un desfile de las agrupaciones gauchas y cantará El Niñense; a las 16 pasará por el escenario el grupo Herencia Atamisqueña; y a las 16.30 será el turno de Sebastián Neiro. El cierre será a las 18, con lo que los organizadores anuncian "una gran sorpresa". En el predio (avenida 40 y calle 21) habrá una feria de artesanos y emprendedores locales; y esta vez la cantina será a beneficio de la escuela 26.
"Ojalá acompañe el clima para que venga mucha gente, porque será una fiesta grande del folclore mercedino. Afortunadamente fuimos parte del festival del 1 de mayo, cuando nos visitó el querido Horacio Guarany, y creo que tanto para los artistas como para los vecinos resultó algo inolvidable. Nos quedó el entusiasmo de seguir organizando festivales y espectáculos similares y este predio hermoso que se ha recuperado es un escenario inmejorable para llevarlo adelante", dijeron los organizadores del evento que se desarrollará durante todo el día.


No hay comentarios: