martes, 5 de agosto de 2014

Muestra de Estampas Norteñas de Cielo Scalise

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes anunciaron la apertura de una nueva muestra en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino.
En esta oportunidad, el área de cultura inaugurará el miércoles 6 de agosto, a las 19:30 horas, la muestra “Estampas Norteñas”, de la profesora de música y artes plásticas, Cielo Scalise.
Scalise sostiene que “la fuente de inspiración fueron los diferentes viajes, el contacto con las lugareñas, el sonido del folklore por doquier, sus creencias, mitos y leyendas. En cada obra hay una enseñanza y una proyección, la búsqueda de la armonía hombre – naturaleza y la relación con la madre tierra (fuente de vida).
“En rebeldía contra el exterminio de esta cultura”, la artista plástica invita a los visitantes a “introducirse en la visión del indígena, donde podremos descubrir parte de nuestra identidad reconociendo raíces culturales”.

La exposición abrirá sus puertas formalmente el jueves próximo y continuará exponiéndose los trabajos de Scalise hasta el jueves 28 de agosto

No hay comentarios: