lunes, 18 de agosto de 2014

“Otros escenarios” combinará el cine y el boxeo

Se proyectará el documental “Boxing Club” dando inicio al segundo año del ciclo que organiza la Dirección de Cultura mezclando el deporte con el cine, el teatro y la literatura. El film se podrá ver hoy en Montero Maderas.

Hace un año la Dirección de Cultura y Educación, realizaba la primera edición del ciclo Otros Escenarios, cruce del arte y el deporte donde los deportistas -artistas de otros escenarios-  son los protagonistas del trabajo de escritores, cineastas, compositores, que a su vez  se presentan en canchas, pistas, lugares o espacios de entrenamiento que tienen que ver con el deporte.
Este año tres documentales: boxeo, futbol y ciclismo son los deportes elegidos para la continuidad del ciclo. Los títulos que podrán verse con “Boxing Club”, “El Otro Maradona” y “El Payo”. El primero de estos films se verá este lunes 18 de agosto. Desde la hora 18, se proyectará “Boxing Club”, en el espacio que Eduardo Montero, maestro de boxeadores, tiene la Ruta 5 km. 93,500
Abierto a la comunidad, el documental de Víctor Cruz se proyectará con la presencia de profesionales relacionados con el deporte. Cruz puso la mirada en ese micromundo del boxeo, en el trabajo duro de entrenamiento en un gimnasio que se encuentra debajo del andén 14 de la estación de Constitución, en la relación de respeto, cuidado y compañerismo entre el entrenador Alberto Santoro y su discípulo Jeremías Castillo.

”¿Quiénes son esos púgiles que entrenan día a día  y tal vez nunca  lograran estar bajo las luces de los grandes eventos? ¿Quiénes son los que se esfuerzan por hacer de esta actividad un medio de subsistencia?". Son preguntas que se  hace el director y que con su presencia, la de entrenadores y periodistas especializados, tratarán de responder en una charla luego de la proyección. 

No hay comentarios: