lunes, 17 de agosto de 2009

Calala Luna presenta el libro “Chamuyo de Tango”

El libro está escrito sobre apuntes de Aldo César Longarello y recorre la historia, anécdotas y temas del tango en la ciudad. Se editó a través del Fondo Editorial Mercedes, proyecto de la Municipalidad. La presentación será el 22 de agosto, 19 horas, en el Complejo Ameghino Marín.

“Carlos Gardel, Florindo Sassone y Osvaldo Pugliese, parecieran estar muy alejados de una historia del tango mercedino. Sin embardo, desde los 17 temas que el Morocho del Abasto le grabara a Rafael Rossi, Mercedes se relacionó con lo más granado del tango nacional, aportando músicos y piezas memorables”, dice Carlos “Calala” Luna en la contratapa de su libro “Chamuyo de tango… allá en Mercedes”. Un libro que vio la luz hace algunas semanas; pero que recién será presentado el venidero sábado 22 de agosto a las 19 horas, en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín de nuestra ciudad.

Editado por el Fondo Editorial Mercedes de la Municipalidad de Mercedes, “Chamuyo de tango...allá en Mercedes” está escrito sobre apuntes de Aldo César Longarello y es un texto que recorre la historia, anécdotas y temas y del tango local.

El propio escritor, periodista y multifacético “Calala” contó que el libro empezó siendo la historia de la familia Longarello, cuyo padre e hijo eran zapateros y bandoneonístas. “Los datos que guardó en su memoria Aldo Longarello permitió que se conozca la historia del tango en Mercedes. El bandoneonísta mercedino es el personaje central de este documento que deshilacha su memoria y biografía personal cuando con precisión cose con su aguja retrospectiva cada uno de los nombres, cada una de las situaciones, anécdotas y recuerdos. El libro es un homenaje a todos los que hicieron y participaron de esta historia”, agregó.

“Chamuyo de tango...allá en Mercedes” comenzó a escribirse hace un año y fue cambiándose a partir de los datos recopilados, “hay tantos datos que seguramente alguien de los cultores del tango quedó en el tintero; pero nos queda la satisfacción de no dejar a la gente del tango local en el olvido”, se justificó Calala.

El escritor anticipó que en la presentación del sábado 22 no faltará el tango y el sonido del bandoneón de Longarello, así como la actuación de músicos en vivo. La cita es en el Complejo Ameghino Marín, a las 19 horas.

No hay comentarios: