jueves, 20 de agosto de 2009

Esculturas y tallas de Jorge Penjerek

Presentará tallas de figura humana y composiciones abstractas trabajadas en diferentes tipos de maderas. La exposición se inaugura el próximo sábado a las 21 horas en El Limonero.

El sábado 22 de agosto, a las 21 horas, en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, quedará abierta la exposición de esculturas y tallas del artista Jorge Penjerek. La muestra estará integrada por veintiún piezas talladas en diferentes tipos de madera como el eucalipto, quebracho colorado y blanco, acacio banco y negro, plátano, ciprés, fresno, roble y ñandubay.

Jorge Penjerek, actualmente radicado en Mercedes, nació en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. A los siete años comenzó a pintar, primero bajo la dirección y enseñanza de su padre y luego tomando clases con diferentes artistas: Vasileff, Corcostegui y Venier. A los dieciséis años comenzó a trabajar en sus primeras tallas, que realizó en maderas blandas. La experiencia lo llevó a incursionar luego en trabajos con quebracho y lapacho, perfeccionándose paulatinamente.

Durante los años ‘78 y ‘79 se muda a Formosa y entre el ‘89 y ‘90 vivió en la ciudad chaqueña de Presidente Roque Saenz Peña, alternativas que le permitieron trabajar y vivir en contacto con maderas de la zona y observar la labor de artistas locales, especialmente en el concurso nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, con la participación de tallistas consagrados, lo cual le brindó una riquísima experiencia. De esta forma, Penjerek ha participado en exposiciones en Formosa, Capital, Chaco y sus obras han sido seleccionadas y distinguidas con menciones en diferentes bienales y salones de Capital Federal. El año pasado, participó de la muestra colectiva de máscaras, con tres trabajos que impactaron al público por su calidad y originalidad. En esta oportunidad se verán tallas de figura humana en su mayoría, rostros y algunas composiciones más abstractas.

La muestra podrá visitarse durante dos semanas, en horario de tarde en la sede de calle 36 entre 25 y 27, con entrada libre y gratuita. La inauguración oficial será el próximo sábado desde las 21 horas.

No hay comentarios: