lunes, 24 de agosto de 2009

Desde el martes: Seis días para “Expresarte”

Habrá artes plásticas, teatro, cine y danza más tres días de rock con quince bandas locales que harán un tributo a Charly García. El miércoles se realizará la etapa local de las disciplinas culturales de los Juegos Deportivos Bonaerense. Será en el teatro municipal.

Tal como estaba previsto, mañana comenzará la semana titulada “Expresarte”, dedicada a que los jóvenes mercedinos puedan mostrar públicamente los trabajos artísticos que desarrollan asiduamente. Durante seis días, habrá artes plásticas, danzas, teatro, cine, música en general y rock en particular.

Lo que antes se conocía como “La Juventud se Expresa” comenzará mañana con una muestra estática de artes plásticas en el hall del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio y a las 18 horas la presentación de diferentes cuerpos y escuelas de danzas. En tanto, el miércoles se desarrollará la etapa municipal de los Juegos Deportivos Bonaerenses de las disciplinas culturales. Ese día, desde las dos de la tarde, se conocerán los ganadores que pasarán a la etapa regional de las competencias provinciales.

Por la noche, orientado a un público más amplio, el Cine Club Mercedes proyectará “Ratas, Ratones, Rateros”. Un film laureado en 1999 en los festivales de cine de Italia, España y Cuba. Desde las 21 horas, en el teatro municipal, se verá este relato sobre la pérdida de la inocencia, a través de la historia de un joven que pierde las pocas cosas que tenían sentido en su vida. Salvador, un adolescente que incursiona en hurtos callejeros, sin tener una necesidad real de hacerlo, es más que nada la búsqueda de un límite, el riesgo de cruzar una frontera, como un juego. La película de origen ecuatoriana está dirigida por Sebastián Cordero.

Al otro día, el grupo municipal de teatro social y cultural Achica Lapum, volverá a subir al escenario para presentar “Mercedes, ¿Cómo Va?”. Este “musical histórico” tendrá su tercera función, después de las exitosas del jueves y domingo pasado. El grupo dirigido por Daniel Ferrer está integrado por Mónica Salas, María Eva Regueiro, Natalia Montoya, Vanesa González, Amarilis Díaz, Ricardo Coronel y Maximiliano Deuz, estos dos últimos encargados de la música en vivo.

Asimismo, el viernes se presentará oficialmente el conjunto de guitarras municipal que lleva adelante Walter Perruolo con un grupo de siete chicos. Este grupo comenzará su espectáculo a las 19 horas.

Rock
Finalmente, el viernes, sábado y domingo serán los días dedicados al rock mercedino. Quince bandas tocarán en vivo durante la tarde noche de dichos días. Este año, la organización de Juan Ferrandis y Gustavo Villalba realizó una propuesta diferente. Convocó a cada grupo con la idea de que cada uno haga en vivo un tema de Charly García, el fin es hacerle un tributo al músico argentino que volverá a presentarse en vivo en octubre.

Es así como el viernes, Parabellum hará “Chipi – Chipi”; Arcabelica, “Cerca de la revolución”; La nieta de Godar interpretará “Yo no quiero volverme tan loco”; La de abajo, “Hablando a tu corazón” y La Cripta, “Raros peinados nuevos”. En tanto, el sábado la banda El Tano tocarán “Influencia”; Isenbeky, “Me siento mucho mejor”; Tres Dientes interpretarán “Nos siguen pegando abajo”; Voodoo hará lo suyo con “Los dinosaurios” y La Equi con “Yendo de la cama al living”. Por último, el domingo 30 de agosto, Camino a Chinar tocará “Buscando un símbolo de paz”; G.S.O, “Inconsciente colectivo”; Lo nuestro reversionará “Demoliendo Hoteles”; al igual que De pie con “Asesíname” y Champtra con “Funky”. Por otra parte, como el año pasado, se seleccionará un tema en vivo de cada una de las bandas y a finales del año se editará el segundo volumen del Expresarte Rock.

No hay comentarios: