jueves, 27 de agosto de 2009

Champtra lanza “En el fin”, su tercer disco.

La banda de rock local presenta un disco conceptual. El mismo podrá conseguirse el sábado en el marco del Expresarte Rock 2009. Al otro día presentarán algunos de los temas en vivo.

Tal como lo veníamos adelantando en diferentes oportunidades, la banda de rock local Champtra, creada a fines de 2002, está próxima a lanzar su nuevo compacto titulado “En el fin”. Este disco tiene la particularidad de unir en todas las canciones una idea central, contar una historia general, por eso se los considera como un disco conceptual, algo inédito entre las bandas mercedinas.

La banda integrada por Javier González en voz y guitarra, Joaquín Frabasil en guitarra, Luis Garegnani en bajo y Javier Fusco en batería decidió hace poco más de dos años comenzar a producir un proyecto que incluye trece canciones integradas de manera conceptual. Algo muy poco común, ya que puede escucharse el disco completamente sin detenerlo, o bien optar por las canciones por separado.

En su prólogo, la banda revela que “este disco es la mirada al último día de Jazmín”, una escritora que desaparece dejando la frase: “Cada noche traerá un nuevo amanecer”. Además el grupo pretende apostar en esta obra lo mejor en cuanto a estudios, equipamiento, gráfica, sonido y producción, “sin dejar nada librado al azar”. En opinión de los integrantes de la banda, “el resultado supera ampliamente las expectativas” y esperan generar eso mismo en la gente.

Grabado en el estudio Los Pájaros de Lujan y en el Home Studio del prestigioso productor Nelson Pombal, el compacto de Champtra promete ser un trabajo muy profesional, del que ya se pueden escuchar adelantos en la web. La producción fue realizada por el mismo Pombal y contó con la participación especial de él en piano y guitarra tremolo; Sebastián “Flaco” Cirillo en sintetizadores, Theremin, Rhodes, Hammond; Marilina Bertoldi en voces y coros y Leo García en el piano.

“En el fin” estará a la venta oficialmente en un stand que instalarán el día sábado 29 de agosto en el teatro municipal, dentro del marco del Expresarte Rock, donde serán ellos los encargados de cerrar el domingo. A partir de ese momento se podrá conseguir el material en casa Magadán, en algunas disquerías de Capital Federal, o bien contactándose con la banda en champtra@hotmail.com. Mientras tanto, pueden escucharse adelantos de las canciones del disco en el sitio web de la banda www.myspace.com/champtra.

No hay comentarios: