martes, 18 de agosto de 2009

El elenco municipal estrena “Mercedes, Cómo Va?”

A través de un musical, el grupo teatral Achica - Lapum Social recorre la historia de la ciudad. La primera presentación será el 20 de agosto, a las 20,30. Volverán a representarla los días 23 y 27 de agosto. Las entradas están en venta en el Teatro Int. Julio C. Gioscio.

Después del receso por la pandemia gripal, finalmente el venidero jueves 20 de agosto el grupo teatral Achica Lapum Social estrena el musical histórico “Mercedes, Cómo Va?”. Dirigida por Daniel Ferrer, la obra recorre los doscientos cincuenta años de historia de la ciudad.

A través de la obra, el espectador conocerá distintos aspectos de la formación de la ciudad de Mercedes, pasando por procesos sociales y culturales que marcaron los doscientos cincuenta años. De esta forma, se recuerdan momentos de la historia mercedina desde 1752 hasta el siglo XXI, pasando por momentos claves para el país. Con una escenografía y un vestuario simple, las cinco mujeres que interpretan a las distintas Mercedes no dejan el escenario y van cantando en vivo diferentes temas musicales conocidos adaptados a la obra. Entre ellas dialogan y cantan la memoria local, resumida en poco más de una hora.

El elenco municipal Achica-Lapum Social está integrado por Mónica Salas, María Eva Regueiro, Natalia Montoya, Vanesa González, Amarilis Díaz, Ricardo Coronel y Maximiliano Deuz, estos dos últimos encargados de la música en vivo. El elenco se completa con Lucas Basualdo y Ignacio Caprio en la asistencia técnica y Hugo Reynoso, Javier Letieri y Roberto Bernardo en la escenografía. Todos dirigidos por Daniel Ferrer, coordinador del proyecto municipal sobre teatro social y autor del texto.

La obra se estrena el jueves 20 y volverá a representarse el domingo 23 y jueves 27 de agosto a las 20,30 horas. Las entradas están en venta en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio a 8 pesos.

No hay comentarios: