lunes, 3 de agosto de 2009

Encuentros a través del teatro leído

El espectáculo estará a cargo del Grupo de Teatro de Adultos de Sergio Blanco. Es un ciclo de teatro leído denominado “Encuentros”, en el que participan actores vocacionales. Se presentarán el miércoles 5 y jueves 6 de agosto a las 20,30 horas con diferentes textos.

El Grupo de Teatro para Adultos de Sergio Blanco presenta un espectáculo llamado “Encuentros”. El mismo es un ciclo de teatro leído que se presentará en dos instancias. Por un lado, harán “A puro Cuento” el miércoles 5 de agosto leerán obras cortas que relatan las historias de los conocidos personajes infantiles; y por el otro, el jueves 6 estrenan “Un poco de Respeto” con textos que giran en torno a la comunicación entre las personas.

El director del grupo, Sergio Blanco, contó que durante el mes agosto estarán presentando un ciclo de teatro leído que consta de dos emisiones independientes. La primera fecha, prevista para el próximo miércoles, a las 20,30 horas, estrenarán “Encuentros: A puro cuento”. Esta parte del ciclo, permitirá que el elenco narre en obras cortas, las historias de los personajes de cuento, sobre todo cómo se desarrollaron sus vidas después de lo que conocemos. Es así como los actores leerán “El patito horrible”, cuyo problema de identidad pato-cisne no lo puede resolver y tiene que solucionarlo por la salud mental de su esposa pata y su hijo patito; la historia de una “Caperucita sola”, que se entera del testamento de su abuelita que la deja sin herencia y quiere desheredar al lobo feroz; “La bella durmiente también ronca” que será despertada por un príncipe que tiene fines “no tan románticos”; “La vida conyugal de Wendy y Peter Pan” con una familia numerosa que se formó debido “a los polvos mágicos”.

Mientras que el jueves estrenarán “Encuentros: Un poco de respeto”, donde los textos giran en la idea de cómo nos comunicamos y tratamos. Aquí el elenco leerá “La receta” que describe el inconveniente que tiene una clienta que no logra que la farmacéutica le venda lo que le solicita; “Vengo por el aviso”, la historia de una mujer que deberá cambiando sus puntos de vista si quiere conseguir el trabajo; “El ángel con senos enormes y los frailes”, esta texto relata la aparición que tienen dos frailes franciscanos y que por sordera, alcohol y necedad no logran entender; “Cuanto vale una heladera”, con las vicisitudes que tendrá que pasar una usuaria del servicio eléctrico que no logra que le paguen una heladera quemada por alta tensión.

En las dos etapas estará participando el grupo de trabajo que Sergio Blanco conformó para hacer obras teatrales. El elenco está conformado por Jessica Juárez, Paula Duro, Norma Báez, Pablo Hernández, Chiqui Rojas, Natalia Martin, Silvia Viani, Mábel Mónaco, Susana Ferrero, Adriana Asenzo, Fernanda Márquez, Ricardo Boffi, Mary Bell, Marcelino Bolla, Claudia Révora, Ana Biagini, Cristina Polizzi, Liliana Hernández, Bettina Vives, y el mismo director.

“Encuentros” se armó para representar en la pizzería ubicada en la intersección de las calles 30 y 25 para que disfruten los clientes mientras cenan o esperan el pedido. Entre los relatos, Juliana Ezcurra cantará temas musicales que están relacionados con las distintas instancias del encuentro.

No hay comentarios: