miércoles, 19 de agosto de 2009

Grupo teatral de la Unidad 5 vuelve al escenario

El elenco repone la obra que estrenó en el mes de junio a beneficio del comedor Los Pampitas. La entrada es un alimento no perecedero. La función será el viernes 21 de agosto, desde las 20,30 horas.

El elenco Renacer, integrado por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5, regresa al escenario del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio para presentar nuevamente “Altro! Qué historias de amor” ante el público mercedino. En esta oportunidad, harán la función a beneficio del Comedor Los Pampitas; por lo tanto, solicitan que el público lleve un alimento no perecedero.

Después del éxito del estreno en el mes de junio, el próximo viernes habrá una nueva ocasión para ver al grupo de teatro Renacer que nuevamente estará presentándose fuera de la cárcel con su obra, “Altro! Qué historias de amor” de José Serralunga y un texto basado en los trabajos hechos en las clases del taller de teatro.

El elenco será el mismo que participó en el estreno. Estarán Marcelo Díaz, Carlos Brasesco, Gustavo Di Bello, Ariel Celaya, Lidia Ferraro, Sandra Duarte, Yesica Pereyra, Josefina Luciano, Adriana Rodríguez y Silvia González. En esta oportunidad, se agregan Walter Flores y Matías Gredelmeyer. El elenco actuará bajo la dirección y coordinación del Jorge “Yuyo” Montaldo, profesor del taller de teatro.

Por un lado, “Altro! Qué historias de amor” es una comedia de enredos y complicaciones que tiene como base una historia similar a “Romeo y Julieta”. Los hijos de dos familias italianas de la mafia se enamoran y cambian la situación. En tanto, el texto creado de manera colectiva por los internos es la representación de una clínica de chistes rápidos y ágiles que mezcla vivencias e improvisaciones del taller.

Cabe recordar, entonces, que la segunda y, por ahora, última función del espectáculo que llevan adelante los internos es el viernes 21 de agosto, a las 20,30 horas. En el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio. La entrada es un alimento no perecedero, destinado al comedor barrial.

No hay comentarios: