lunes, 12 de julio de 2010

Ciclo de Cine Español inédito en el Cine Club

Con entrada libre y gratuita, el miércoles 14 de julio, a las 21,15 horas, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, el Cine Club Mercedes presenta la segunda edición del ciclo de Cine Español Inédito “¡Abre los ojos!”. Presentarán "Un novio para Yasmina".

En la pantalla armada en la sala A del teatro municipal, proyectarán “Un novio para Yasmina”. Un film con producción de España y Marruecos que dirige Irene Cardona con la actuación de Sanaa Alaoui. El film ganó el Premio del Público y fue seleccionada como Mejor Película en el Festival de Málaga 2008.

Yasmina es una joven marroquí que busca la manera de integrarse en un pequeño pueblo al que ha llegado casualmente durante su particular camino hacia la libertad, una libertad que cree que alcanzará terminando sus estudios universitarios fuera de su país, pero no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es una asociación de inmigrantes en la que convergen personajes singulares. Entre la comedia de enredo y el documento realista, la película da cuenta de los gestos solidarios y las historias de amor y amistad que provoca la presencia de inmigrantes en los países.

“¡Abre los ojos! - Cine Español Inédito (2da edición)” se exhibe con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina, y el Centro Cultural España Córdoba. Llega a Mercedes a través de la gestión realizada por la Federación Argentina de Cineclubes.

No hay comentarios: