lunes, 26 de julio de 2010

Los Fantasmas de Goya llegan al Cine Club

Continuando con el ciclo de cine español inédito, el Cine Club Mercedes estará proyectando el día miércoles 28 de julio, a las 21,15 horas, el film “Los Fantasmas de Goya” de Milos Forman que protagonizan Javier Bardem y Natalie Portman.

La coproducción española, francesa y alemana es un drama de 2006 que retrata la España de 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista, Francisco Goya, y se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.

La película combina aspectos históricos con hechos ficticios. Goya actúa como un simple nexo de unión entre personajes que deben conocerse para dar pie al drama ideado por Milos Forman y Juan-Claude Carrière. Un drama que protagoniza el español Javier Bardem y la norteamericana Natalie Portman.

Con entrada libre y gratuita, la función será en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

No hay comentarios: