viernes, 9 de julio de 2010

El Ballet Municipal suma gente y prepara espectáculo anual

Hombres y mujeres, mayores de 17 años, que quieran participar, pueden asistir los lunes y jueves, desde las 14 horas, a los ensayos. La propuesta es conformar un cuerpo de danzas contemporáneas.

Hace dos años se creó, de manera conjunta con la Escuela de Arte Nº 2 y la Municipalidad de Mercedes, el cuerpo de baile municipal “Mercedes Danza”. Hoy alcanzan a ser una treintena de personas que participan activamente; aunque en cada semana, más gente se puede sumar para aprender y bailar danzas clásicas y contemporáneas.

Al menos así lo adelantó la profesora del cuerpo de baile municipal, Carla Sordini, y una de sus integrantes, Gabriela Florella, cuando anticiparon que hasta las vacaciones de invierno habrá posibilidades de sumarse al grupo que está trabajando semanalmente en la Escuela de Arte y en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio.

El proyecto “Mercedes Danzas” está orientado a mujeres y varones, mayores de 17 años, que estén interesados en aprender distintos tipos de danzas. “Sobre todo, el grupo está orientado a sumar a aquellas personas que están interesadas y les guste o tenga la intención de acercarse o formar parte del ballet, o que le guste la danza y quiere saber de qué se trata, que sepan o no danzas, que tengan o no experiencia. Dentro del grupo hay diferentes niveles; sin embargo, son los profesores los que formar a cada uno de sus integrantes con el fin de conformar un gran ballet que sea representativo de Mercedes”, explicó la Profesora Sordini e invitó a los interesados a acercarse los lunes a la tarde al teatro municipal y los jueves a la Escuela de Arte.

Por otra parte, la profesora Sordini adelantó algunos detalles del espectáculo de fin de año. El objetivo es poner en escena lo aprendido con los cuatro profesores, dos de danzas clásica y contemporánea, y dos de música, así como con los profesores especiales invitados para brindar capacitación en danzas específicas. “Estamos realizando un perfeccionamiento de Flamenco y vamos a continuar con Salsa, Merengue y Cha Cha Cha, y luego seguiremos con Tango y Milonga”, explicó la profesora, destacando que a fin de año tomarán un hilo conductor y mostrarán las diferentes posibilidades musicales.

La inscripción puede hacerse en la en la secretaría de la Escuela de Arte Nº 2 (Calle 24, entre 19 y 21) desde las 8 y hasta las 21 horas, o reunirse previamente con la profesora en el mismo lugar los jueves de 14 a 20 horas, y los lunes en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, desde las 14 horas, en donde también pueden observarse algunas de las clases. Los talleres son gratuitos, aunque existe una cuota colaboración voluntaria de la Cooperadora de la Escuela de Arte.

No hay comentarios: