miércoles, 21 de julio de 2010

El radio céntrico revolucionado por la filmación de El Campo

Los actores Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia fueron el centro de atracción en la mañana de ayer mientras rodaban algunas escenas de la ópera prima de Hernán Belón. Desde hace un mes están filmando en la zona rural y terminarán este viernes.

Desde hace un mes en la zona rural de Mercedes, la productora Bastiana Films está rodando la película “El Campo” que dirige Hernán Belón. En la jornada de ayer, la producción y filmación se trasladó al centro de la ciudad. Desde las primeras horas de la mañana se pudo ver a los actores Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia en la Plaza San Martín y alrededores haciendo algunas tomas; mientras cientos de curiosos presenciaban el rodaje expectantes.

Desde las primeras horas de la mañana, los colectivos y equipos de producción comenzaron a instalarse sobre las calles 24 y 27. Cortada la intersección, el director y su equipo prepararon la cámara, el monitor, el micrófono, los actores y los extras. La revolución en las calles céntricas había comenzado y los primeros curiosos llegaban de a poco.

Varias tomas hicieron alrededor del monumento a San Martín para llegar al kiosco de diarios y revistas, dónde Dolores Fonzi compraría una revista; mientras Leonardo Sbaraglia paseaba a la pequeña de ambos en la ficción en su cochecito. Luego se trasladarían a la confitería ubicada en la esquina de 24 y 27. Sentados en una de las mesas cercanas a las ventanas, permitieron que más vecinos pasasen a husmear cerca del mediodía y hasta algunos se animaron a pedir autógrafos y sacarse fotos. Por la tarde continuaron la filmación en un supermercado alejado de la zona céntrica.

Los grandes protagonistas de la película son los extras y quienes hicieron pequeñas participaciones en distintas escenas. Ayer le tocó a Jorge, el dueño del kiosco de diarios y revistas de la Plaza San Martín. Entre risas y humoradas de los clientes y habitúes, el diariero contaba que tuvo que repetir varias veces la escena y que por el momento “no firmaría autógrafos”. Bromas aparte, la propuesta de prestar su puesto de trabajo para la escena, lo sorprendió gratamente ya que el pedido se lo hizo la misma actriz.

Película
“El Campo” es la ópera prima de Hernán Belón, que está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi. Desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo viernes 23 de julio están llevando a cabo el rodaje en la localidad de Mercedes y alrededores. En la película, Fonzi es Elisa y Sbaraglia interpreta a Santiago. Ambos son una joven pareja, padres de una niña de dos años.
Según explicita la síntesis argumental, ella es una bella mujer con una carrera profesional consolidada que ahora no ejerce a causa de su reciente maternidad. Él, en la búsqueda de consolidar su ideal de “familia”, compra una casa en el campo y los tres se establecen ahí por unos días, con planes a futuro. Alejada de la ciudad y su cotidianeidad contenida, Elisa comienza a sentir algo desconocido. Siente miedo de la casa, de los animales, de los vecinos; su marido le resulta extraño, su hija ingobernable. Santiago no parece percibir esto y la distancia se impone entre ellos. “Un orden anterior deja de surtir efecto y el campo propone reglas nuevas, inquietantes. Elisa y Santiago, despojados de todo, enfrentan el desafío de renovar su amor aprendiendo a ser padres”, dice el sitio web del film que el viernes terminará de rodarse en la ciudad.

No hay comentarios: