viernes, 23 de julio de 2010

“Vamos a cantar hasta que los ángeles nos echen”

La banda de rock mercedino que hizo historia en el país se reunió nuevamente. Tocarán el 15 de agosto en el teatro municipal. Las entradas limitadas están a la venta.

Una de las bandas que marcaron hito en la historia del rock mercedino vuelve a presentarse en vivo después de casi una década de estar separados. Margarita Ni a Palos, aquella banda que supo sonar en los cierres de los programas televisivos más vistos del país en el 2000 y que deliraba al público local con su “coplita margareña”, sus “flores quemadas” y el potente “Payasos”, se reunió hace algunos meses para empezar a ensayar y descubrir que la magia entre ellos sigue vigente. Tal es así que decidieron compartirla entre sus fanáticos en el show previsto para el 15 de agosto próximo.

El sitio web y la ola de mails que circulaba entre los jóvenes, hoy de veintipico y treinta años, comenzó a circular hace un par de meses. El rumor era cada vez más fuerte. Gustavo Villalba, Alejandro “Jano” Pollero, Walter “Chori” Perruolo y Edgardo “Negro” Mandrini, volvieron a encontrarse para hacer de ese rumor y ese sueño de los fans una realidad. Una realidad que se concretará en agosto, cuando los cuatro suban al escenario del Centro Cultural Teatro Intendente Julio C. Gioscio en un espectáculo que podrán ver unos pocos por la limitación de entradas.

La banda se formó en el segundo lustro de la década de los ’90, cuando Jano y el Chori ensayaban en la ciudad de Rosario, donde estudiaban. De regreso a Mercedes, el Negro Villalba, ex – cantante de La Pulpería, se les suma para hacer las voces y dejar que Perruolo se concentre en la guitarra. Después de un tiempo y cuatro bateristas más tarde, entró Mandrini. El año 2000 los encontró creciendo cada vez más. La popularidad era destacable. Más de dos mil almas vivaban los temas de “No Despiertes a los Muertos”. El mismo disco que incluye hoy clásicos del rock mercedino como La Coplita margareña, Payasos, Las flores que quemé y Perseguido (me busca la federal), este último supo escucharse al final de las series producidas por Pol-Ka.

A casi diez años de esa presentación que tanto recuerda, en menos de un mes, Margarita Ni a Palos volverá a subir al escenario. El domingo 15 de agosto, previo lunes feriado, el grupo se estará presentando en el teatro municipal, calle 27, entre 24 y 26. Las entradas limitadas están a la venta desde el 10 de julio en casa MarAnds, de calle 18 entre 23 y 25, y tienen un valor de 15$ anticipadas.

No hay comentarios: