miércoles, 14 de julio de 2010

Laura Yusem presentará “Querida mamá o guiando la hiedra”

La directora de extensa trayectoria viene por primera vez con una obra dirigida y adaptada por ella. Sobre el escenario, dos son los personajes que interpretan Julieta Alonso y Martha Rodríguez. La función es el domingo 18 de julio, 19,30 horas, en el Teatro Talía de Mercedes.

Por primera vez, la directora teatral que supo dirigir a grandes actores argentinos, Laura Yusem, visitará Mercedes con el objetivo de presentar su última puesta en escena. La directora trae al escenario del Teatro Talía la obra “Querida mamá o guiando la hiedra”, una pieza que adaptó y dirige y que actualmente se presenta en la ciudad de Buenos Aires y que los mercedinos podrán disfrutar el venidero domingo 18 de julio, a las 19,30 horas.

“Querida mamá o guiando la hiedra” es el vínculo de una madre y una hija que echa luz sobre un mundo trágicamente normal, cargado de acontecimientos mínimos que son contados con ironía y humilde trascendencia. La espesa opacidad de los hechos de la vida cotidiana, el devenir afectivo que certeramente observa y trasmite Hebe Uhart, es reflejada en las actuaciones de Julieta Alonso y Martha Rodríguez. Las críticas de los medios más importantes del país, destacan la puesta en escena, la dirección, las interpretaciones, la música, la iluminación, “una realización poética” dijo Osvaldo Quiroga, uno de los críticos más prestigioso y con una “bella dramaturgia” publicó Página/12, por ejemplo.

Laura Yusem tiene una extensa carrera en la dirección teatral que se inició en la década de los ’70. A lo largo de los años, realizó la puesta en escena de cientos de obras en el Teatro Municipal General San Martín, en el Cervantes, en el Teatro Lorange, en el Blanca Podestá, en el Margarita Xirgu, entre otros. Además, obtuvo decenas de premios entre los cuales se desataca el ACE 2005-2006 a la mejor dirección en obra dramática por La Malasangre, la obra de Griselda Gambaro que trajo a la mercedina Carolina Fal nuevamente a los escenarios locales.

La función es el próximo domingo 18 de julio, 19.30 horas, en el Teatro Talía de Mercedes, calle 20 Nº 740, entre 29 y 31. Las entradas están a la venta en el mismo teatro, los días previos a la función.

No hay comentarios: