viernes, 30 de julio de 2010

José Bonaparte entrevistado por un medio alemán

El corresponsal para América Latina del Frankfurter Allgemeine, entrevistó al paleontólogo sobre sus investigaciones y publicaciones científicas. Recorrieron el Museo Carlos Ameghino, donde se encuentran los restos hallados por científicos locales.

La Feria del Libro de Frankfurt del mes de octubre, que tendrá como Invitado de Honor a la Argentina por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, repercutió fuertemente en los alemanes y en su interés por la literatura y la investigación científica de nuestro país. Con el objetivo de entrevistar al paleontólogo José Bonaparte, estuvo en Mercedes el corresponsal para América Latina del Frankfurter Allgemeine, Josef Oehrlein.

El miércoles pasado, el periodista alemán entrevistó al científico rosarino radicado en nuestra ciudad con el fin de conocer más sobre su trabajo y experiencias en las ciencias y la paleontología argentina y alemana. En la nota, Oehrlein hizo hincapié en las publicaciones que Bonaparte hizo a lo largo de su carrera. Es asó como el paleontólogo habló de sus experiencias, sus convenios para realizar investigaciones en el extranjero, su paso por Alemania y las investigaciones y colaboraciones con investigadores de dicho país. Pero también lo hizo de su último libro sobre Protomamíferos y Mamíferos Mesozoicos de América del Sur, realizado junto a la Arqueóloga Laura Migale, integrantes del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, espacio que visitaron el mismo día en horas de la tarde.

Según explicó el periodista alemán el interés por hacer una nota con Bonaparte se dio a partir de que el Comité Organizador de la Feria del Libro de Frankfurt determinó que en la edición de 2010, Argentina será el país invitado de honor. Esto atrajo a muchos alemanes a conocer las riquezas de nuestro país tanto naturales como literarias y científicas.

No hay comentarios: