lunes, 30 de marzo de 2009

Charly García tocó gratis en Luján

En la Plaza Belgrano, frente a la Basílica, el músico interpretó sólo siete temas en media hora. Fue la vuelta con su banda tras los ocho meses de internación y posterior recuperación.

El rumor comenzó ayer por la mañana y confirmó al mediodía. Charly García volvería a tocar tres su internación, y lo haría al aire libre, a un costado de la Basílica de Luján, ciudad donde vive Palito Ortega, quien lo tiene de huésped desde hace algunos meses. El mini recital fue gratis, sin previo aviso, ante casi cuatro mil personas.

Se había mostrado públicamente días atrás junto a Antonio Gasalla cuando fue a ver Más Respeto que soy tu Madre (basada en el blog de Hernán Casciari), pero ayer, lunes 30 de marzo, a las 18 en punto, Charly García se acercó a una combi hasta la Plaza Belgrano, centro histórico de Luján, para tocar junto a sus músicos en la glorieta del lugar. Según trascendió horas antes, el músico eligió ese lugar, no sólo por estar viviendo con los Ortegas sino que también para agradecerle a Dios la mejoría que experimenta.
El músico estuvo acompañado de la banda chilena The Prostitution, con los que toca desde 2003, y “El Zorrito” Fabián Von Quintiero. Según se supo, el grupo ensayó con Charly en la quinta de Palito Ortega horas antes del recital.

Directamente desde la combi, García subió al improvisado escenario para iniciar el mini recital de media hora con “Demoliendo Hoteles” y así seguir con “Promesas sobre el bidet”, “No me dejan salir”, “Cerca de la Revolución”, “Influencia”, “No voy en Tren” y el “Himno Nacional Argentino” al aire libre y ante miles de personas que se sumaban a medida que el show se desarrollaba.
Las vallas de contención y el personal de seguridad no pudieron contener al público que ansioso quería estar cerca del ídolo. Los últimos dos temas, todos se acercaron al pié de la glorieta cantando y saltando. Finalmente, Charly García se retiró acompañado por su personal de seguridad y retornó al campo “La Negrita”, a 13 kilómetros del centro de Luján. (FOTOS: Clarisa Altieri)

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias cle por acercarnos la noticia que ya vimos en la televisiòn, pero que de tu blog emana con frescura, cultura y arte.

Me emocionò ver tus imàgenes y el desarrollo de la info.

Muy buen material.

Saludos, de Alicia, que siempre te lee, aunque no siempre tiene tiempo para comentar...glup!!