domingo, 15 de marzo de 2009

Luis María Costa inauguró “Meditación”

La muestra incluye una escenografía con pinturas y esculturas que invitan a meditar sobre uno mismo. La exposición se puede visitar hasta fin de mes todos los días. Los fines de semana el autor estará presente.

Entre las variadas actividades culturales que se realizaron el sábado último, el Colegio de Escribanos de nuestra ciudad se inauguró “Meditación”, una instalación escenográfica con esculturas y pinturas, creada por el artista y escenógrafo mercedino Luís María Costa.
Seis años hacía que no exponía en Mercedes sus trabajos. Sólo pequeñas intervenciones en muestras colectivas. Este año Costa trajo su nueva producción de pinturas, culturas y escenografía que invitan a la meditación personal.
“En esta muestra, mis obras están integradas por fragmentos de etapas, que hablan del tiempo y del espacio, habitadas por distintos y diferentes materiales que me emocionan y al ser fundidos entre sí, encuentro en el hecho artístico y creativo, el simple y profundo y gran significado interior del ser. Descubro mi propio silencio… como una meditación”, dice Costa en su invitación para luego describir el significado de una obra que tiene al agua como elemento englobador.
En la sala principal se ven barcos a vela, botellas con mensajes, nubes, ángeles, la simbología de la paz, tratando que todo se “intimista y hacia adentro”. La propuesta de Costa en esta meditación es que el público tome conocimiento de sí mismo, “mirar hacia adentro, su propio centro, es encontrar la armonía, la paz interior que por la violencia que se vive en este momento es una forma de transgredir lo que sucede”.
La exposición toma todos los elementos necesarios para integrar un mensaje que cumple con su función. Brinda paz, tranquilidad y una necesidad de pensar en la bipolaridad entre el norte y el sur, el arriba y el abajo. El artista juega con los elementos y utiliza distintos volúmenes para dar otras texturas y profundidades a los cuadros pictóricos y luces y sombras para brindar en las esculturas otros entramados.
La muestra se inauguró el sábado pasado y podrá visitarse hasta el domingo 29 de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los fines de semana de 19 a 21 horas. Estos últimos serán los horarios en los que el artista podrá estar en la exposición para intercambiar las apreciaciones del público.

No hay comentarios: