lunes, 23 de marzo de 2009

InCINErados: Función Especial

Se proyectará "1973, un grito de Corazón". El film es una ficción documental dirigido por Liliana Mazzure. Será hoy a las 22 horas en la Plaza San Martín. Organiza el Centro Comunitario Los Pampitas.

Luego de dos proyecciones efectuadas los últimos viernes, el ciclo de cine que organizan los integrantes del Comedor Los Pampitas, cambia de día al conmemorarse los 33 años del último golpe de Estado. Por tal motivo se proyectarán en el ámbito de la Plaza San Martín “1973, Un Grito de Corazón”.

Este documental de Liliana Mazzure se estructura a partir de una larga serie de testimonios de personajes que militaron en diferentes agrupaciones del peronismo, luego del golpe de 1955. Estos testimonios son acompañados de una reconstrucción ficcional de los hechos, presentando así la diversidad de opiniones.
Entre los entrevistados en el film figuran Jorge Cepernic (ex gobernador de Santa Cruz), Fernando Vaca Narvaja, Pepe Fierro (fundador de Montoneros de Córdoba), Jorge Reyna (integrante de las FAR y Montoneros), Andrés Castillo (integrante del Operativo Cóndor que toma Islas Malvinas en 1966), Lita Artola (militante barrial de Vicente López), César Calcagno y Eduardo Duhalde (abogados defensores de presos políticos), Alejandro Alonso (un no vidente integrante de Montoneros en el frente de Lisiados Peronistas), Emilio Pérsico (militante de la UES), Litto Nebbia, Emilio del Güercio y Jorge Taiana. Todos entrevistados por Carlos Polimeni.

La proyección será hoy, a partir de las 22 horas, en la Plaza San Martín, anticipando las conmemoraciones por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

No hay comentarios: