miércoles, 11 de marzo de 2009

Muestra “exótica” de Pablo Russo

La inauguración es el 14 de marzo a las 21 horas en el Movimiento Cultural El Limonero. Expondrá pinturas, esculturas y otros objetos.

Para el sábado 14 de marzo, a las 21 horas, el Movimiento Cultural El Limonero ha programado la inauguración de “Exótica”, exposición del artista plástico Pablo Russo que incluye pinturas, esculturas y otras sorpresas creadas por el mercedino durante el transcurso del último año. Esta muestra marca el arranque oficial del ciclo 2009 de la actividad en la sede de calle 36 Nº 627.
La estética de “Exótica” tiene que ver una serie de imágenes que el director de El Limonero viene trabajando mediante la utilización de diferentes técnicas (pintura, grabado, escultura, etcétera) aludiendo a una vegetación colorida, exuberante y tropical. Estas figuras, suerte de plantas carnívoras más cercanas a la abstracción, le darán pie al espectador para que pueda hacer relación con cualquier otra cosa que le permita su imaginación.
Cuadros con mucho color, relieve y una forma de enmarcado totalmente original; esculturas en las que se combina metal y vidrio… más la alternativa de observar y participar el día de la inauguración de una performance a cargo de Roberto Maldonado (hará una intervención actoral bajo el alias “María Inés Frivoletti”).
De esta forma, el Movimiento Cultural El Limonero inaugura el ciclo de exposición del año 2009. Un año que promete mucha actividad para este espacio cultural, en donde ya se han comenzado a dictar talleres de plástica y pasta piedra; batik y performance, tango; guitarra; canto; papel aplicado al arte; teatro para niños y malabares.
Por otra parte, el Centro Comunitario Los Pampitas hará allí su Ciclo de Cine. La primera función del ciclo “Incinerados: cine debate”, está prevista para el viernes 13 de marzo, a las 21,30 horas. En esta ocasión, se proyectará el film “V de Vendetta” basado en la novela gráfica de Alan Moore. La función es con entrada libre y gratuita. Hay cantina y todo lo recaudado será a beneficio del comedor.

No hay comentarios: