jueves, 19 de marzo de 2009

Mercedina expuso en Mendoza

Las artista plástica Olga Zammitto presentó “Paisajes de mi tierra…de mi entorno…de mis afectos…” en Tunuyán, ciudad de la provincia andina. Abrió un importante camino para un intercambio cultural entre las dos ciudades.

En el mes de febrero pasado, la artista plástica mercedina, Olga Zammitto expuso sus trabajos pictóricos en la Sala de Congresos y Exposiciones de la localidad de Tunuyán, Mendoza. Una muestra que abrió el camino para que la ciudad mendocina y Mercedes se enlacen en un intercambio cultural y turístico.

Convocada por contactos familiares, la artista fue bautizada en dicha localidad, fue invitada a inaugurar el ciclo de exposiciones artísticas de Tunuyán. A través de sus pinturas, videos, libros, fotografías y folletería, Olga presentó la ciudad de Mercedes a los tunuyaninos. La muestra, denominada “Paisajes de mi Tierra… de mi Entorno… de mis Afectos…”, incluyó la colección de veintinueve trabajos que Zammitto realizó a lo largo de su carrera y es un cierre para iniciar una nueva colección que está armando para presentar el próximo año en nuestra ciudad. Además, el cuadro que ella realizó de la Pulpería de Cacho Dicatarina estuvo presente en un stand de la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Esta exposición, según explicó la artista, “abrió las puertas para hacer un intercambio cultural entre los municipios”; ya que habló con el mismo Jefe del Departamento de Cultura de Tunuyán, Lic. Antonio Ginart, que le manifestó la intención de realizar una muestra de los artistas tunuyaninos en nuestra ciudad y encarar un intercambio de información, cultural y turístico, entre ambas comunidades. Incluso le entregó un sobre cerrado que Zammitto entregó personalmente al Intendente Municipal, Carlos Selva días atrás.

No hay comentarios: