miércoles, 6 de mayo de 2009

César Lalla combina “velocidad y color”

La inauguración está programada para el viernes 8 de mayo, a partir de las 20 horas. El artista plástico presentará nuevos trabajos en el Complejo Ameghino-Marín.

“Velocidad y color”, así se titula la exposición de pinturas del artista plástico mercedino César Lalla, muestra que quedará oficialmente abierta al público el viernes 8 de mayo, a partir de las 20 horas en el Complejo Ameghino-Marín, ubicado en la esquina de calles 21 y 26 de nuestra ciudad. Y el título tiene que ver con la premisa de la cual surgieron estas nuevas obras.

Las composiciones se centran en la figura del ciclista; figura que aquí varía y se diluye hasta casi convertirse en abstracción, un recurso que Lalla sabe manejar muy bien y del cual se sirve para relatar a través del lenguaje plástico, escenas que pueden darse en cualquier carrera de bicicletas.

Quien tenga algún conocimiento sobre el acontecer del arte local durante los últimos años, seguramente recordará aquellas bicicletas de esa “Banda en fuga” por la cual César obtuviera por primera vez el primer premio en el Salón de Pintura del Colegio de Abogados. Pero la muestra que inaugura ahora tiene relación directa con obras más recientes, como “Amateur” (por la que ganó en el Salón de San Andrés de Giles en el 2008), “Juntos a la par” que fue gran premio del XXV del Colegio de Abogados, o más específicamente con “Sprint final”, que le valió el premio a mejor artista local en el Salón de Pintura Ciudad de Mercedes de 2007.

Cuadros de gran formato en técnica mixta y otros trabajos de este artista integrarán “Velocidad y Color”, exposición que permitirá conocer parte del trabajo que Lalla viene realizando en forma paralela a los talleres que dicta en “El Vértice”, espacio que funciona en calle 36 y 21.

Un dato importante a tener en cuenta es que un porcentaje de lo que se venda durante la exposición será a beneficio del Centro Educativo Complementario 801, aunque vale aclarar que la muestra sólo permanecerá abierta durante el transcurso diez días, por celebrarse el lunes 18 el Día de los Museos. Una razón más para agendar esta inauguración que forma parte del ciclo de exposiciones del Complejo Ameghino Marín.

No hay comentarios: