domingo, 24 de mayo de 2009

Jimena Cárdenas y Clara Carranza unidas por el campo

La exposición de pinturas y fotografías se expone en el Hotel Mercedes. Los campos de trigo y los caballos son los protagonistas de una muestra que fue inaugurada el pasado viernes y se podrá visitar durante un mes.

El último viernes, en el restaurante del Hotel Mercedes, comenzó una muestra de óleo y fotografías de dos amigas. Jimena Cárdenas y Clara Carranza reunieron sus trabajos relacionados con el campo para que el público disfrute de las pinceladas y las imágenes tomadas a través de la lente.

La propuesta fue de Jimena hacia Clara, la artista plástica llevaba un par de años sin presentar trabajos suyo en la ciudad. Cuando logró un nuevo lugar y una fecha para exponer invitó a la fotógrafa para complementar sus obras. “Realicé un curso de enmarcado con Jime y cuando nos pusimos a hablar nos dimos cuenta de que teníamos un montón de temas en común, sobre todo el campo y cuando pensó en esta muestra me invitó; fotos yo tenía, así que hice una selección”, dijo Carranza que por primera vez expone trabajos propios de manera individual.

Por su parte, Cárdenas contó que el campo siempre la atrajo y esta serie viene desarrollándose desde hace un tiempo y continúa. “Tengo muchos cuadros en la cabeza. La tierra es importante; ya sea desde plantar una planta, tocar el trigo cuando está creciendo. Es el contacto con la tierra, a donde nosotros vamos a ir, la raíz del ser”, dijo la artista plástica, quien confesó que también está encarando trabajos en escultura. En tanto, Carranza lleva adelante como leiv motiv los caballos: “Siempre tuvimos campos, andaba a caballo y me gustan mucho. Después, empecé a meterme un poco más, fui a fiestas regionales, me contacté con tropillas y a partir de ahí fueron surgiendo ideas y movimientos. Logré llegar a un punto en el que me interesa indagar un poco más sobre los caballos. Después en la fotografía siempre van surgiendo cosas que uno antes no se imaginaba”.

La exposición titulada “Óleo y Foto” de Jimena y Clara puede verse desde el viernes pasado en la planta baja del Hotel Mercedes, ubicado en la calle 16, esquina 29. Hasta el 22 de junio, los trabajos de las dos artistas son expuestos para que vecinos y turistas de la ciudad la recorran y conozcan más del campo mercedino.

No hay comentarios: