domingo, 17 de mayo de 2009

Espacios culturales municipales abiertos a la noche

Habrá música en vivo, exposición de artistas plásticos y charlas históricas. Hasta la medianoche estarán abiertos el Palacio Municipal, el Museo Míguez, el Ameghino Marín y el teatro municipal. Desde las 19 horas del lunes 18.

En el día de mañana se desarrollará en la ciudad La Noche de los Museos, un evento multidisciplinario que permitirá disfrutar de las artes plásticas, la música y la historia de la ciudad. Una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que el pasado sábado llevó adelante en La Plata.

En forma simultánea, diferentes espacios de la ciudad estarán abiertos al público con espectáculos artísticos, charlas y visitas guiadas. Cada uno de los lugares comunales desarrollará una serie de actividades planificadas desde las 19 horas. Si bien la inauguración oficial se hará en el Complejo Ameghino – Marín, quienes gusten de diferentes manifestaciones artísticas podrán ir al Museo Míguez, al Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, al Palacio Municipal y a la Biblioteca Sarmiento que se acopló al proyecto.

El Municipio informó que todos los lugares comenzarán sus actividades a las 19 horas. En el Complejo Cultural Ameghino-Marín, ubicado en la esquina de Calles 26 y 21 continúa la muestra plástica “Velocidad y Color” del artista César Lalla; luego comenzará la charla con proyección fotográfica sobre la reserva del Arroyo Balta; habrá música en vivo a cargo de Arde Roma y se realizarán visitas guiadas por el Museo de Ciencias Naturales sobre paleontología y arqueología. Por último, habrá una nueva charla explicativa sobre las excavaciones que actualmente lleva adelante el museo en la Pulpería de Villar.

El Palacio Municipal será otros de los lugares que permanecerá abierto hasta la medianoche con visitas guiadas al salón del Honorable Concejo Deliberante y al Museo de Sitio: “La historia bajo nuestros pies – Arqueología histórica en el Palacio Municipal”. En paralelo y siguiendo con la historia de la ciudad, el Museo Histórico Dr. Víctor Míguez, sito en la esquina de calles 12 y 23, presentará una exposición de la artista plástica Betty Campi de Mohusen titulada “Arquitectura, testigo del tiempo”, una memoria de la cultura arquitectónica de la ciudad de Mercedes. Además habrá visitas guiadas por las salas del museo y música en vivo a cargo de Sol-Fam – Tango y música clásica instrumental.

Mientras tanto, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, de calle 27 entre 26 y 24, expondrán pinturas, esculturas, grabados y cortometrajes el artista plástico Jorge Blanco y los alumnos de la Escuela de Arte Nº 2. Seguidamente, el grupo de rock Belladona será el encargado de hacer un show acústico. Además la Biblioteca Sarmiento se adhirió al proyecto con su muestra permanente de ejemplares bibliográficos históricos.

No hay comentarios: