martes, 12 de mayo de 2009

Convocan a participar del segundo certamen regional de cuento y poesía

La Municipalidad de San Andrés de Giles, a través de su Secretaría de Cultura, Educación, Ecología y Medio Ambiente, y con la colaboración del Foro de Directores de Cultura de la Región de la Fe, convoca al II Certamen Literario Regional de cuento y poesía “Alejandro Vignati”. En tres categorías pueden participar escritores éditos o inéditos desde 6 años. La recepción de trabajos finaliza en agosto.

En este concurso podrán intervenir escritores éditos o inéditos o personas con inquietudes literarias que residan en los partidos de Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez y Pilar que deseen participar en cualquiera de los dos rubros. Además se establecen tres categorías según las edades de los participantes. La primera será para niños de entre 6 y 12 años; la categoría B para adolescentes de entre 13 y 18 años y una tercera que abarca a los mayores de esta edad.

Cada una de los rubros tiene algunas condiciones particulares. Por un lado, el cuento breve podrá tener un máximo de cinco carillas; mientras que en poesía la extensión será menor a cincuenta versos en un solo poema o distribuidos en más textos que sumen dicha cantidad. No obstante, para ambos rubros se exigen que se presenten tres copias, que sean escritos en castellanos, mecanografiados o tipeados en papel A4 o carta, en una sola cara a doble espacio con letra de tamaño 12. Además, todos los trabajos podrán ser de tema libre.

Asimismo, las copias deberán entregarse en un sobre cerrado con los datos del certamen. Dentro del mismo las tres copias estarán junto a los datos del autor en otro sobre cerrado en cuyo exterior figure solamente el seudónimo. La recepción de las obras finalizará el 21 de agosto próximo. Para mayor información sobre los requisitos y datos del certamen regional es recomendable acercarse a la Dirección de Cultura en el primer piso del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio (ex – Teatro Argentino).

No hay comentarios: