martes, 27 de abril de 2010

Cineclub homenajea a Ferrer y Vita, dos de sus fundadores

Presentan nuevamente, “El Pequeño Fugitivo”, película que inauguró el primer ciclo de cine de la institución que este año cumple 46 años. La función es el miércoles 28 a las 21 horas en el Teatro Municipal.

A cuarenta y cinco años de su fundación, el Cine Club Mercedes inaugura la temporada 2010 con una nueva proyección del primer film que se presentó en septiembre de 1964, “El pequeño fugitivo”, en una función especial en homenaje a dos de sus fundadores, y principales referentes, fallecidos meses atrás como son Oscar “Cacho” Vita y Edgardo “Gringo” Ferrer.

La función especial, según explicó Amalia Dell’Oreffice una de las integrantes actuales del Cine Club Mercedes, surgió para recordar y destacar la figura de dos de sus fundadores. “Cacho y Gringo fueron dos integrantes de la primera comisión del Cine Club y fueron dos personas que trabajaron muchísimos años y aportaron mucho al Cine Club. Inclusive ellos, en algún momento, formaron parte de la Federación Argentina de Cine Club, quienes también los reconocerán este año para el acto por los sesenta años”, contó Amalia, quién además destacó la decisión de volver a proyectar el primer film presentado por la institución que el 4 de septiembre cumple 46 años.

“El Pequeño Fugitivo” (Little Fugitive) fue la película que se proyectó en la primera función en septiembre de 1964, y precisamente se eligió para homenajear a dos de sus fundadores. El film de 1953, que dirigió Morris Engel, Ray Ashley y Ruth Orkin, narra la historia de un pequeño que huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley, encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida en el parque emblemático de la clase media norteamericana de los años 50.

Por otra parte, Dell’Oreffice adelantó que para las próximas funciones estarán proyectándose películas nuevas del cine italiano y alemán. En los meses de mayo y junio continuarán desarrollando la muestra de cineclubismo con los films que aporta la Federación de Cine Club.

La proyección de “El Pequeño Fugitivo” será el miércoles 28 de abril, a las 21 horas, en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio, calle 27 entre 24 y 26. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: