viernes, 30 de abril de 2010

Sábado y domingo, “Mercedes DeMuestra” en el Parque

Al aire libre y con entrada gratuita, habrá artesanías, literatura, pintura y música. Será el 1º y 2 de mayo, desde las 16 horas, en el sector viejo del Parque Independencia.

Tres jóvenes de la ciudad, Facundo Ugazio, Pía Frattini y Martín Yerba, con el auspicio de la Dirección de Turismo, están organizando para el venidero fin de semana un evento que denominaron “Mercedes DeMuestra” y que contará con la participación de artistas locales de distintas disciplinas. Desde las 16 horas, tanto del sábado como del domingo, la actividad se desarrollará en la zona de la cantina del Parque Municipal Independencia.

A modo de presentación, el funcionario del área de Turismo Municipal, Marcelo Melo, presentó a los jóvenes y explicó que el evento se organiza con un fin turístico y un modo de “darle vida al Parque”. “La idea es que todos los primeros sábados y domingos de cada mes, en el Parque haya una actividad para la juventud que se congrega allí”, dijo el periodista.


Por su parte, los jóvenes contaron que la propuesta nació de ellos al ver que “no había un espacio amplio” para la expresión juvenil en cualquiera de las ramas del arte. “Nosotros veíamos que en el trabajo, en el barrio o en la universidad los jóvenes comentábamos que no había un lugar para decir lo que nos pasa o tenemos ganas de mostrar”, dijo Pía. A lo que Martín agregó que fueron muchos los chicos de entre 18 y 25 años que se empezaron a sumar para ir armando el evento. “Nos encontramos con una respuesta muy favorable de los jóvenes por el proyecto que estamos generando”, dijo Martín.


De esta forma, para el 1º y 2 de mayo, “Mercedes DeMuestra” propone literatura, pintura, un paseo de artesanías y música en vivo en el playón de la cantina del Parque Independencia. Desde las 16 horas de ambos días se presentarán los cuadros de Germán Ugazio y Martín Yebra leerá algunos de sus cuentos. Mientras que el sábado subirán al escenario las bandas Ángel Traidor, Sin Excusas y Arcabélica y el domingo leerá algunos textos literarios Fernando Viloria y tocarán Los Serenateños, La Isla y Pigs Band.


A su vez, esta propuesta continuará los primeros fines de semana de cada mes con distintas actividades culturales. Por este motivo invitan a todos los jóvenes artistas que quieran participar en algunas de las fechas programadas a contactarse con algunos de ellos tres. Las vías son diferentes y variadas. A través de los teléfonos 15474490 (Pía); 15478752 (Facundo) ó 15567117 (Martín); enviando un mail a mercedesdemuestra@hotmail.com o contactarse a través de las redes sociales. Otra opción es inscribirse en los SUM de los barrios.

No hay comentarios: