jueves, 29 de abril de 2010

Festival de Canto Lírico a beneficio del CENS Nº 451

El 1º de mayo, seis cantantes líricos interpretarán temas de óperas, canzonettas y zarzuelas. Organiza la Biblioteca Felipe Vivanco.

La Biblioteca Felipe Vivanco organiza un Festival de Canto Lírico a beneficio del CENS Nº 451 “Profesor Juan Antonio Cangelossi” en el salón de actos del Colegio Nacional para el venidero 1º de mayo a las 21,30 horas.

El elenco, integrado por seis cantantes líricos y dirigidos por Omar Oscar Sana, cuenta con barítonos, tenores, sopranos y contra altos. Durante el espectáculo se presentarán interpretaciones de óperas, canzonettas italianas, zarzuelas y dúos.

Cabe señalar que el concierto lírico permitirá presentar institucionalmente a la Biblioteca Felipe Vivanco, institución que funciona en la Casa del Pueblo y que fue restaurada meses atrás. El objetivo de la Biblioteca supera la presentación de libros sino que pretenda abarcar la organización de eventos culturales en general, brindar apoyo escolar y organizar excursiones a distintos centros culturales. Del mismo modo, apoyan toda actividad cultural que así lo requiera, ya sea desde el espacio físico hasta personal.

La Biblioteca cuenta actualmente con doce miembros y miles de libros recibidos por distintas donaciones realizadas a lo largo de los años, que aún siguen clasificando. “Hay incunables, clásicos y una colección recuperada de diarios locales que están siendo clasificados” contaron algunos de los integrantes de la Biblioteca entre los cuales se encuentra Pablo Sana, Sergio Carini, Diana Manara, Carolina Martellono, Josefina Capaccio, Mercedes Gambardella, Cecilia Echániz, José Pisano, Nacho Porcel y Diego Villaba.

No hay comentarios: