miércoles, 7 de abril de 2010

Se reunirá la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos

Desde las 16,30 horas del venidero domingo 11 de abril, se encuentran en el Ameghino – Marin. La reunión está abierta a todos los artistas que quieran sumarse al trabajo colectivo.

El venidero domingo 11 de abril se retoman las reuniones de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Abierta a todos los artistas que deseen participar, la invitación es para encontrarse a partir de las 16,30 horas en el Complejo Ameghino-Marín (calle 26 y 21).

La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos trabaja en proyectos colectivos desde el año 2006, con muestras que se han exhibido en la ciudad de Mercedes y Capital Federal. Además incentiva la participación de los artistas locales en salones de pintura de la zona.

Por ser un grupo de artistas que va cambiando según el proyecto en el que se trabaje, la Asociación no posee una estructura fija. Sus miembros son numerosos aunque por períodos no participan en forma activa. Las reuniones periódicas se realizan el segundo domingo de cada mes, en lugar a convenir.

Algunos de los artistas que integran o han formado parte en algún momento de la Asociación son: Jorge Blanco, Marcela Brown, Fabián Carbone, Stella Dally, Amarilis Díaz, Antonio Garelli, María Eugenia Gaitán, Laura Goñi, Luis Gregorio, César Lalla, María del Pilar Martínez Liébana, Segio Mehaudy, Pablo Russo, Raquel Sarángello, María Luciana Scioli, María Eugenia Scioli, Víctor Stabile y Nicolás Tessone.

Entre las actividades más reconocidas de la Asociación se pueden mencionar la muestra de arte participativo “Ta, ta, tá”; la multimedia ecologista “Oír al Río” y Bazar Artístico. Además, esta agrupación gestiona el traslado de obras a salones de pintura regionales y participa en acontecimientos relacionados con temáticas sociales, ecológicas, de interés local, etcétera

No hay comentarios: