martes, 13 de abril de 2010

Confirmaron veintidós cortometrajes para el Certamen de Cine de Mercedes

Podrán verse documentales, ficción y animación. El festival será el 28 de mayo en el teatro municipal. De Mercedes, presentan el corto titulado “Yo no soy ella”.

El pasado 31 de marzo se cerró la inscripción para el Certamen Nacional de Cine Cortos "Premio Bicentenario". Según comunicó el Director del Museo Municipal del Cine de Mercedes, Jorge Citrángolo, se han inscripto y seleccionado veintidós películas procedentes de Capital Federal y de distintas localidades de la provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Proyectado para el venidero 28 de mayo, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Certamen Nacional se desarrollará en el Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio a partir de las 18 horas.

Entre los Films participantes se encuentra, como invitada, “Y en la Boca… la primera Universidad Popular” de Elías Leguizamón. Un cortometraje que cuenta la historia de la Universidad Popular de la Boca y tiene la locución de Daniel Giles y la actuación de Josefina Santamaría, Ernesto Alonso Bernabé Ortiz, Teresa Cano, Carmen Leguizamón, Eric Appesatto y Danilo Canales.

Luego se proyectará el corto ficcional “Era un ángel. Historia del fútbol, el barrio y sus mitos” de Andrea Cueva Martínez; los documentales “Ir al Cine antes que yo naciera”; “Las cámaras de foto antes que yo naciera”; “Los juguetes antes de que yo naciera” y “Billetes y monedas” del Taller de Cine El Mate de Vicente López.

Seguidamente, se proyectará la ficción “Plastiquito” de Humus, integrado por Agustín Grego, Ignacio Laxalde, Federico Barroso Lelouche y Ber Chese de Capital Federal; “La verdad sobre el caso Lisandro Carrillo” de Agustín Kazah de Martínez; “Otro Domingo” y “Escorbo” de Diego Rougier de Capital Federal; “Mi compañero” de Juan Darío Almagro de Córdoba; “Las Jubiladas” y “El Valor de la Cobardía” de Ignacio Abeyá de Tucumán; los cortos de animación “El Solcito” de Joaquín Ignacio Rodríguez de Muñíz; “La máquina de actuar” y “Agente 22” de Hernán Propato de Capital Federal; la ficción “Yo no soy ella” de Cecilia Cuevas, Carlos Coronel, Lucio Delpópolo, Franco Delpópolo, Juan Manuel Alonso, Hernán Lampret y Jonatan Pereira de Mercedes; “Después del Silencio” de la ESB Nº 3 de Luján; “Huellas en la memoria” y “Mara” de la ESB Nº 13 Barrio Matera de Merlo.

Además, fuera de competencia y como invitadas se proyectarán “Cultura y Fe de Luján de Cuyo” de Susana Spano, ratifica de Radio Fénix de Mercedes y “Sinfonía de las cúpulas” de la Fundación Serie Cruz del Sur.

En total son 22 corto metrajes que podrán verse en el Certamen del 28 de mayo.

No hay comentarios: