martes, 20 de abril de 2010

El Centro de Egresados de Nacional inicia la 60º Temporada

Actuarán “Marilú” Bereterbide, Ricardo España, Gabriela Pérez, Karina Minón y Jerónimo Guirrieri. El concierto será el sábado 24 de abril a las 20 horas.

Este año el Centro de Egresados del Colegio Nacional celebra su 60 aniversario y para los festejos, durante todo el 2010 tienen previsto llevar adelante una serie de conciertos que se inician el venidero 24 de abril a las 20 horas. En el primero, actuarán Marilú Acuña Anzorena de Bereterbide, Ricardo España, Gabriela Pérez, Karina Minón y Jerónimo Guirrieri.

Los 60 años del Centro de Egresados son de suma importancia para la entidad. Ricardo España, en nombre de la institución, dijo que “este sexagésimo aniversario, representa un gran logro, pues hemos podido sobrevivir a la agitada vida socio política Argentina. Un logro que el público nos apoye, dándonos la certeza, de que nuestros esfuerzos por difundir la cultura, la belleza y el arte, son apreciados”.

Precisamente para comenzar a festejar un nuevo aniversario, la institución comienza la nueva temporada de conciertos con un evento espacial que contará con la participación de cinco músicos de distintas generaciones presentando un programa variado. Sobre el escenario estarán Leticia “Marilú” Acuña Anzorena de Bereterbide, Ricardo España, Gabriela Pérez, Karina Minón y Jerónimo Guirrieri. “Es muy importante mostrar a los Mercedinos, que entre los conciudadanos, hay talentos para descubrir y apreciar. En lo que respecta a éstos jóvenes participantes, darles la oportunidad de reproducirse en su medio”, destacó España en clara referencia a los jóvenes que participarán de un concierto que tendrá interpretaciones de piano a cuatro manos, dúos de piano y saxofón y de piano y canto.

El concierto no sólo será el primero del año, sino que también permitirá continuar recaudando dinero para la adquisición de un nuevo piano para la institución que se caracteriza con invitar a músicos de prestigio de la música clásica y moderna.

No hay comentarios: