lunes, 5 de abril de 2010

Comienzan los Talleres de Fotografía dictados por Zunino y Lucia

Son tres cursos sucesivos sobre manejo de cámara, composición fotográfica y creatividad. Las clases serán los sábados de 14 a 16 horas. El 6 de abril cierra la inscripción.

El próximo 10 de abril se inician los Talleres de Fotografía en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento. Cursos que están a cargo de Daniel Zunino y Jorge Lucia y que se extenderán a lo largo del año en tres etapas. Primero darán un curso de manejo de cámara digital, luego composición fotográfica y creativa y finalmente, un taller sobre la imagen fotográfica entre símbolos y alegorías.

Como todos los años, en las instalaciones de la Biblioteca Sarmiento se dictarán los cursos de fotografía que organizan Daniel Zunino y Jorge Lucia a través del Foto Grupo Mercedes. Este año son tres los talleres que dictarán de manera progresiva todos los sábado de 14 a 16 horas. El venidero sábado comenzará la primera clase; no obstante, previamente es necesario comunicarse con los fotógrafos para conversar con el interesado y así, Zunino y Lucia conocen las necesidades en materia de fotografía de la persona que quiera asistir a los talleres. “La intención es que hagan un curso a medida porque el objetivo es que les sirva”, explicó uno de los fotógrafos que pidió que quienes quieran hacer el curso se comuniquen antes del 6 de abril.

La propuesta para este año, entonces, son tres talleres sucesivos. El primero si titula “Manejo de Cámara Digital, paso a paso”. Según explicó Zunino el curso brindará elemento “desde el comienzo” con las utilizaciones de una cámara pocket hasta el conocimiento de una cámara réflex totalmente profesional. “A veces la gente no sabe nada por eso está este curso que es para aprender desde cero sobre una cámara digital hasta una profesional”, agregó.

Finalizada esa etapa, los cursantes iniciarán el segundo taller denominado “Composición fotográfica y creativa”. Dividido a su vez en dos niveles. En este taller los dos fotógrafos están a cargo. “Yo avanzo con el primer paso que son las reglas de la composición aplicada a la fotografía, algo de teoría sería, y Jorge rompe las reglas a través de la creatividad”, sintetizó Daniel Zunino para dar a entender en qué consiste dicha etapa del curso.

Por último, se inicia el tercer taller, “La imagen fotográfica sobre símbolos y alegorías”. En este, tal como explicaron los fotógrafos a cargo de los cursos, se “madura el estilo” de cada uno de los asistentes después de haber incorporado la técnica y la composición.

Asimismo, Zunino y Lucia agregaron que cada uno de los talleres tendrá una duración de dos meses y serán correlativos. No obstante aquellos que hayan realizado en años anteriores los dos primeros cursos, o al menos el primero, podrán sumarse en el inicio de la etapa siguiente. Además, resaltaron que hasta el 6 de abril se tomarán alumnos con una charla previa pautada vía telefónica al número 420445. Mayor información sobre el contenido temático de cada uno de los talleres puede encontrarse en www.fotogrupomercedes.com.ar

No hay comentarios: