viernes, 11 de marzo de 2011

Cine: Sammy, Temple de Acero

Luego de unas breves vacaciones que sirvieron para arreglar la sala, el Cine Mercedes retoma la programación para el 2011. Entre el sábado 12 y el martes 15, proyectará películas que supieron competir en los premios más detacados del cine internacional. A las 20 horas, presentan el film animado "Las Aventuras de Sammy"; mientras que a las 22 horas (y el sábado a la medianoche) podrá verss "Temple de Acero".

Sinopsis "Las Aventuras de Sammy": Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. Al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

Sinopsis "Temple de Acero": Los hermanos Coen vuelven a una historia de venganza con Temple de acero, que narra la historia de la pequeña granjera Mattie Ross (Hailee Steinfeld), de tan solo 14 años, quien decide que nada la detendrá hasta capturar al asesino de su padre. Para que la ayude en esta misión, Mattie contrata al comisario más duro que pudo encontrar, Rooster Cogburn (Jeff Bridges). Mattie Ross llega al Fuerte Smith en busca del cobarde Tom Chaney, quien se dice mató a su padre por dos monedas de oro. Decidida a capturar a Chaney y a verlo morir en la horca, Mattie consigue la ayuda de Rooster Cogburn, un hombre que se rumora es el alguacil federal más despiadado del pueblo; pero a Chaney también ya lo persigue el parlanchín policía texano LaBoeuf, lo cual hace que los tres se enfrenten durante la persecución.

No hay comentarios: