domingo, 13 de marzo de 2011

Séptimo Encuentro de Estatuas Vivientes en Mercedes


Los grandes ganadores fueron la pareja de “El Nacimiento”; “Drácula”; “El Pescador del Paraná” y “Nazareno”. De nuestra ciudad participaron tres estatuistas Sol López, Lorena Berría y Facundo Fafá Ortiz, que quedó tercero en su categoría.

La lluvia del sábado auguraba un Séptimo Encuentro de Estatuas Vivientes totalmente diferente al que año tras año se realiza en la Plaza San Martín. Y así fue, minutos antes de las nueve de la noche, los treinta estatuistas participantes se instalaron en sus puestos y engalanaron, al igual que las telas pintadas de César Lalla, la sala de la planta baja del Centro Cultural Teatro Int. Julio C. Gioscio para que el público recorra el circuito armado por la organización. Hasta la medianoche, el público pudo ingresar al teatro municipal y votar. Así como ver a los pequeños estatuistas de la Escuela de Estética Nº 1 que los recibía en el hall del teatro.

Ayer a la tarde, la muestra de estatuas se trasladó a la Plaza San Martín y la votación continuó hasta las seis de la tarde. Mucho mayor fue el número de asistentes que se quedó a conocer los ganadores y a participar de los sorteos de los regalos otorgados por la Municipalidad de Mercedes y dos comercios de electrodomésticos de la ciudad. Desde el escenario ubicado sobre la calle 27, frente al teatro, se dieron a conocer los nombres de los ganadores y cada uno subió por su certificado de participación.

En la Categoría Clásica – Personajes Argentinos el ganador fue Marcelo González (Gualeguaychú) con su personaje “El pescador del Paraná”. Sumó 167 votos y se llevó $1600. El segundo premio lo consiguió Cristian Arnez (Buenos Aires) que obtuvo 106 votos y logró con su personaje “Martín Fierro, el premio” llevarse $1100; mientras que Ángel y Verónica Vega (Cipoletti) quedaron terceros con 75 votos. El personaje representado era “Pestanita y Bigotín 1800” y se llevaron $600. En esta categoría se entregaron tres menciones especiales de $200 cada una. Fueron para Sol López (Mercedes) y su personaje “La Tortuga Manuelita”; Muriel Colque (Buenos Aires) y “Antu, el último grito de mi raza vencida” y para Daniela Giliu (Resistencia) con su “Dama Antigua”.

En la Categoría Clásica – Personajes Extranjeros el primer premio, con 208 votos, lo obtuvo Jorge Arias (Mar del Plata) con su personaje “Nazareno”; el segundo, 115 votos, fue para Marcela Moreno (Gualeguaychú) y “La Duquesa de Devonshire”, y en tercer término, con 111 votos, quedó Alejandra Badaracco (Mar del Plata) y su personaje “Dama Dorada de Luxemburgo”.

En tanto, en la Categoría Clásica – Personajes Exóticos los ganadores fueron Julio Pulido y Claudia Herrera con “El Nacimiento” que obtuvieron 189 votos; Margarita y Cristian Colacci (Mar del Plata), los “Chicos del Viento” con 84 votos y Diego Farinelli (Quilmes) con el “Guasón” que sumó 78 votos. En esta categoría también se entregaron menciones especiales. Las mismas fueron para Claudio Di Rocco (Tandil) con el “Ser de Arcilla”; Lorena Berria (Mercedes) y su “Princesa Bella”; Dante Sánchez (San Francisco Solano) y su personaje “Sweneey Tood, el barbero”; Osvaldo González (Buenos Aires) y “The Black Minotauro” y Miguel Lurbe (Resistencia) con su personaje “Arlequín”.

Finalmente en la Categoría de Performance, el primer premio fue para el “Drácula” de Mariano Torres (Berazategui) que sumó 199; mientras que la “Familia de Arlequines” de Marcelo Migueles y Santiago Jaimovich (Gualeguaychu) sumó 94 votos y quedó en segundo término. Es de destacar que en esta categoría el tercer premio fue para el mercedino Facundo “Fafá” Ortiz y su personaje “Meditazion” al cual votaron 74 personas. Las menciones especiales fueron para Ailin Bustos (Buenos Aires) y “Astarot” y para Eduardo Avendaño y Sandra Pauli (Buenos Aires) por la estatua titulada “El Hombre Plateado”.

Durante el acto de clausura del evento, algunos de los estatuistas que tomaron la palabra agradecieron a la organización y anticiparon que estarán volviendo el próximo año.

No hay comentarios: