martes, 8 de marzo de 2011

Primera muestra del año en el Ameghino – Marín

Expone el italiano Juan Bautista Parini. Sus pinturas estarán hasta el 14 de marzo y puede visitarse en el horario del museo municipal.

El viernes pasado se inauguró la primera muestra del año que se presentará en el Complejo Ameghino – Marín de Mercedes. El artista que expone es Juan Bautista Parini, un italiano venido al país en la década del ’50 que supo participar de los salones de pinturas que el museo municipal organiza todos los años.

Parini fue invitado el año pasado, luego de haber obtenido una mención especial en el Salón de Pinturas 2010. De esta forma llegó la semana pasada con toda su serie de cuadros cuyo motivo principal son los paisajes campestres y jarrones con flores. “La mayoría de los trabajos son del año pasado, aunque algunos son recientes y para diversificar no son paisajes. Me agrada mucho el paisaje y lo vivo mucho cuando camino por las calles de campo. El cielo me atrapa, me encuentro envuelto por él y encuentro una paz y una libertad que al ver los paisajes me quedan. No obstante hago otras cosas como naturalezas muertas que también me gusta y seguiré con este tema”, contó el pintor invitado para inaugurar el ciclo de exposiciones del corriente año.

La exposición de Parini abrió sus puertas el viernes pasado. La muestra de pinturas continuará hasta el 14 de marzo. Los horarios del Complejo Ameghino – Marín son de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

No hay comentarios: