miércoles, 30 de marzo de 2011

El público disfrutó de la película Belgrano al aire libre

El film narra parte de la historia del creador de la bandera. La proyección se hizo en el marco del ciclo nacional “Cine para Todos”.

Finalmente después de una suspensión por inclemencias del clima y temiendo que nuevamente debiera postergarse, el viernes pasado, el público mercedino pudo disfrutar de la proyección de “Belgrano, la película”, en el marco de Cine para Todos, ciclo que organiza Canal Encuentro y el INCAA.

Pasadas las nueve de la noche, y cuando toda la gente que ocupaba un cuarto de la Plaza San Martín estaba ubicada en sus sillas, sus lonas o simplemente sobre el pasto o la vereda, representantes del Frente Mercedino para la Victoria dieron la bienvenida a la proyección de un film esperado por varios de los presentes.

“Belgrano, la película”, fue uno de las producciones que el país realizo en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo y está protagonizada por Pablo Rago y Valeria Bertucelli y cuenta con la colaboración de varios artistas de renombres que se pudieron ver en la pantalla gigante instalada en el atrio de la Basílica Catedral hasta minutos antes de las diez y media de la noche del pasado viernes. Precisamente la historia que se reflejó en la película, son los momentos del General Manuel Belgrano, uno de los próceres más destacados de la historia argentina que estuvo enfrente del Ejército del Norte y que creó nuestra insignia patria.

No hay comentarios: