miércoles, 16 de marzo de 2011

Sienvolando y DJ Nelson en la séptima edición de Rastamate

Los grupos tocarán el próximo domingo 20 de marzo, desde las 18 horas. El evento se afianza como un espacio de música reggae, conciencia ambiental y buena convivencia y comunicación entre los jóvenes mercedinos.

A días de llevar adelante su séptima edición, el ciclo denominado “Rastamate” se afianzó definitivamente como una propuesta independiente y sin fines de lucro, que reúne dos veces por año, a jóvenes seguidores del reggae de nuestra ciudad y alrededores.

Tal es así que el venidero domingo 20 de marzo, la propuesta que difunde la música y cultura reggae, dub y dancehall, vuelve a realizarse y la expectativa de sus seguidores se acrecienta. En esta ocasión, el ciclo Rastamate presentará a “Sienvolando” en su versión full band con integrantes mercedinos, que se destacan por una música muy bailable con base en el reggae y el dancehall. Esta banda será teloneada por el soundsystem de DJ Nelson y Pablo de la Verde como invitado, presentando su tercer disco "Reggaemanía". Mientras que musicalizando la tarde estará, como siempre, Duborigen con su selección de temas dub.

Con el fin de resumir de qué se trata el “Rastamate”, los organizadores explicaron que “el reggae es un género musical, que engloba otros subgéneros como el dancehall, dub, reggaeton y rocksteady que, a su vez, tienen en común ritmos pegadizos y mensajes de paz con nuestros semejantes y respeto con la naturaleza. En conjunción con el movimiento Rastafari, puede considerarse un verdadero estilo de vida. Sin embargo, la idea del ‘Rastamate’ es menos ambiciosa, pero no por ello carece de atractivo”.

En el verano de 2008, el mercedino Federico Lifsichtz, tuvo la idea de un ciclo que propicie un ambiente para pasarla bien escuchando bandas y DJ’s de reggae, y al mismo tiempo que genere conciencia ambiental y buena convivencia y comunicación entre los jóvenes mercedinos. “La idea es sacar a los pibes del sillón de la tele y de la play, y mostrarles ‘cosas nuevas’ para que ellos aprendan, se incentiven e interactúen entre ellos”, nos cuenta Federico. Es por eso que Rastamate no solo se circunscribe a un recital de reggae, sino que también propone proyecciones de documentales, arte urbano, actividades de circo y rincón de conciencia ambiental e información de interés general.

Desde la segunda edición, el evento se realiza en la Casa del Pueblo, contando con el apoyo del movimiento Proyecto Sur. Durante estos tres años han pasado variados grupos musicales y DJ’s tales como: Sienvolando, C-Bass, Santas Manos, King Cobrizo, In-sista & Arma Natura, La Verde Reggae, Vibración, Mil Bares, La Isla y Lucas Luisao & Don Blade. Teniendo como DJ’s residentes a Duborigen y DJ Bonzai.

“Es muy gratificante ver”, continúa Federico, “como hay chicos que siguen el ciclo Rastamate año a año, y se van conociendo entre ellos, intercambian teléfonos, mails y generan nuevos proyectos como ser: bandas, encuentros y quizás futuros ciclos del tipo Rastamate”. De esta forma, reitera, la propuesta del evento se volvió una buena alternativa para pasar una linda tarde de domingo, escuchando buena música reggae, en un ambiente familiar y ameno, sin dejar de lado los mensajes positivos que ayudan a formar las próximas generaciones.

A partir de las 18 horas del próximo domingo, comenzará la séptima edición del Rastamate en la Casa del Pueblo, ubicada en la calle 35, entre 22 y 24. Como es costumbre, en el evento habrá barra de comidas y bebidas a precios accesibles, así como deco, performances, proyecciones, sorteos y “mucha buena onda”. Algo para destacar y recordar es que si llueve “mucho” se suspende para el domingo 27.

No hay comentarios: