lunes, 21 de marzo de 2011

Comienza el miércoles el Encuentro de Teatros Independientes

El evento será entre el 23 y el 27 de marzo en las salas teatrales independientes, SUM y en el teatro municipal. Diecisiete elencos bonaerenses competirán para ir al encuentro nacional en San Juan. Las obras podrán verse con entrada libre y gratuita.

Tal como se anticipó en ediciones anteriores, el venidero miércoles 23 de marzo dará inicio al Primer Encuentro de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. Hasta el domingo siguiente, una veintena de elencos teatrales subirán a distintos escenarios locales para representar obras de distinta índole. Diecisiete de ellos competirán para participar en representación de la provincia en el Encuentro Nacional de Teatro en San Juan.

Esperada por muchos de los teatristas mercedinos, el evento será inaugurado oficialmente el 23 de marzo a las 20 horas, después de que los elencos participantes desfilen por las calles céntricas de la ciudad. La noche del miércoles se transmitirá, desde Mercedes, y para toda la provincia a través de Radio Provincia, el programa “Teatro al Sur” con el actor Lito Cruz en la conducción. Esta transmisión será especial también porque forma parte del Contragolpe Cultural de los 134 municipios en vigilia por un nuevo aniversario del terrible golpe militar de 1976.

Más allá de las obras que se presentarán, los teatristas independientes realizarán mesas de trabajos para discutir políticas provinciales en relación a la cultura teatral en Buenos Aires. Dichas mesas se llevarán a cabo en el Concejo Deliberante y en la Escuela Normal.

Por otra parte, el encuentro permitirá que los vecinos puedan disfrutar de las mejores obras de la provincia de Buenos Aires de manera gratuita; ya que las obras que participen del certamen podrán verse en la sala A del Centro Cultural Teatro Int. Julio Gioscio. Sólo será necesario seleccionar la obra y presentarse el día de la función a esperar que habiliten el ingreso.

La oferta de la programación incluye obras infantiles en las primeras funciones y obras para público adulto en las últimas horas del día. Aunque también habrá una selección de obras para los más chicos que no están en competencia y que se representarán en algunos de los SUM de las Sociedades de Fomento de nuestra localidad, y espectáculos teatrales en las salas del Teatro Talía, del Movimiento Cultural El Limonero y de la Biblioteca Sarmiento.

A la Fiesta Provincial de Teatro Independiente se le sumarán los Artistas Plásticos Mercedinos y el Foto Club Mercedes con la exposición de sus trabajos en la Plaza San Martín, el hall del teatro municipal y en las vidrieras de los comercios céntricos; los artesanos con sus puestos alrededor de la plaza, y un espacio de lectura y cine organizado por el Municipio. Por último, después de la medianoche, en El Limonero habrá noches de varietté en los días que se desarrolle el encuentro.

No hay comentarios: