domingo, 26 de agosto de 2012

Bastarda Sin Gloria se presentó el jueves pasado


En remplazo de “El Acompañamiento”, ANSES presentó en su ciclo de teatro a Roxana Randón interpretando a Eva Perón. A sala llena, la actriz estuvo acompañada del músico Mateo Margulis.

Cambio de programación de por medio e informado a último momento, el jueves pasado se presentó en el teatro municipal la obra teatral “Bastarda sin gloria” con la actuación de Roxana Randón en el marco del ciclo “Teatro Argentino de Pequeño Formato”, que recorre el país con la organización de ANSES.

El jueves 23, puntualmente, comenzó la obra que ANSES Mercedes trajo a la ciudad en el marco del ciclo cultural que presenta periódicamente. Programada originalmente la obra con Victor Laplace, “El Acompañamiento”, un viaje del protagonista hizo que debiera postergarse la actuación en nuestra ciudad y proponer otro espectáculo. De esta forma, a sala llena y sobre el momento, el público supo que la pieza de Gorostiza no subiría al escenario. A cambio, la actriz Roxana Randón daría cuerpo a Eva Duarte de Perón y no decepcionaría a los presentes.
La actriz evoca a “Evita” y narra la historia desde sus orígenes “bastardos”: sus miedos, sus ensoñaciones, sus fantasías de ser una Soberana, sus intimidades de mujer, hasta la confesión que tenía guardada. La voz de Eva, La Cholita, la lauchita, la lagartija, Evita, en la memoria de una mujer que se acompañó de la música y la voz en vivo de Mateo Margulis.
La obra teatral supo ganar el Premio Florencio Sánchez, a la mejor actriz de unipersonal y Mejor Autora Nacional.
Por último, desde la producción informaron que la obra con Víctor Laplace podría venir a nuestra ciudad antes del mes de noviembre respondiendo al compromiso asumido con la delegación local de ANSES.

No hay comentarios: