domingo, 12 de agosto de 2012

Cuatro ganadores en el salón de fotografía local


El premio local lo ganó Cristián Figueredo con “Stephy”. En tanto, los primeros premios fueron para fotógrafos de San Antonio de Areco, Ezpeleta y General Las Heras.

Por cuarto año consecutivo se inauguró el sábado pasado el Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. En el Complejo Ameghino – Marín, la Municipalidad de Mercedes llevó adelante el acto formal que abrió sus puertas a la muestra fotográfica que estará habilitada hasta el 9 de septiembre.
Más de 140 obras fotográficas participaron del certamen, pero sólo cuatro premios otorgó el jurado con cinco menciones y otras veintiuna obras fueron seleccionadas para integrar el salón. Guadalupe Freiría González, Humberto Farro y Becquer Casaballe,  fueron los encargados de evaluar los trabajos y determinar quiénes serían los tres premios de este año y el mejor trabajo de un fotógrafo mercedino.
En esta oportunidad, los ganadores fueron Juan Manuel Mercante de San Antonio de Areco que ganó el primer premio con su trabajo “Faro del Fin del Mundo”; el segundo lo recibió Juan Mauro Blanco de Ezpeleta con la imagen titulada “La Única Salida” y María Laura Bonfiglio de General Las Heras que ganó el tercer premio con la obra “El Final”. Asimismo, se entregó un premio a un fotógrafo amateur de nuestra ciudad. El Primer Premio Local fue para Cristian Figueredo por su trabajo “Stephy”.

En tanto, Graciela Mudry de Lobos, por su trabajo “Fugazmente”; Alejandro Mateos de Capital Federal por “Bicicleta”; de San Antonio de Areco a Macarena Tielli y su “Puesta a prueba”; el trabajo llegado desde San Andrés de Giles “Modelo” de Sebastián Palacios; y la local Naara Petavs y sus “Mundos”, recibieron las menciones especiales.
Tras la entrega de diplomas y medallas y las palabras de bienvenida de la responsable del Complejo Ameghino Marín, Diana Manos; habló muy sintéticamente, el Director de Cultura Víctor Stabile. Ambientando el lugar con música se encontraba el guitarrista Oscar Wilches.
La exposición se completa con las imágenes de otros tres fotógrafos mercedinos además de Figueredo y Petavs. Se trata de Mercedes Córdoba con la imagen titulada “Hamaca para Sueños Invisibles”; Beatriz Games con la obra “Como Pintado” y Mauro Galindre con “S.O.S.”. También se encuentran fotografías de artistas oriundos de Haedo, Bragado, Victoria, Capital Federal, Lobos, General Las Heras, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
Cabe recordar que la muestra podrá visitarse hasta el 9 de septiembre en el salón de exposiciones Héctor Cueto del Complejo Ameghino Marin de esquina 26 y 21 entre las 10 y las 17 horas. 

No hay comentarios: