martes, 7 de agosto de 2012

Stella Daly logró una mención por su escultura “Abrazo”


Es el primer trabajo de escultura que presenta en un certamen. La mención la llevará a exponer en Artesalta y en Pinamar con los premiados del mismo salón.

En el Salón de Invierno de Pintura y Escultura de la Galería de Arte Braque, la artista plástica local Stella Daly obtuvo una mención especial por una de sus esculturas. La obra presentada por Stella Daly se titula “Abrazo” y es una talla de madera de 40 centímetros de altura. Para mí esto es un gran logro ya que es el primer reconocimiento que recibo como escultora”, dijo la artista plástica.

El premio se lo entregaron los directores de la Galería de Arte Alberto Ruquet, y Ana María Papaleo, de acuerdo a la disposición del jurado integrado por José Chaya y Jorge  La Spina. El acto fue el pasado lunes 30 de julio y la exposición de los ganadores se mantuvo durante toda la semana.
A la hora de contar cómo llegó la propuesta, Stella Daly recordó que hace un tiempo expuso sus pinturas en la Galería de Arte. “La invitación a este salón me llegó por correo y como justo acababa de terminar una serie de esculturas decidí presentar dos de ellas, de las cuales una obtuvo mención y la otra fue expuesta, solamente”, destacó la artista plástica que además de esculturas y pinturas trabaja en tallas y grabado, y que suele exponer en nuestra ciudad en el marco de muestras colectivas.
“Es la primera vez que presento esculturas, anteriormente en esta misma galería obtuve el reconocimiento y la aceptación de dos de mis pinturas de la serie ‘Holando’. A la misma serie pertenece el óleo que obtuvo un tercer premio en el 1º salón de pintura de Mercedes. Son muy pocas las veces que he presentado obras. Lo que me ocurrió con esta obra en particular es que me complace a mí personalmente  y me pareció que debía compartirla”, agregó y anticipó que fue invitada a participar de Artesalta 2012 y a  los salones de verano que realiza la Galería Braque en Pinamar.

No hay comentarios: