lunes, 13 de agosto de 2012

Cuatro mercedinos participan de Festival en Hungría


Manuel Maturo, Fausto y Matías Lobato, y Luciano Verón integran la compañía Malevaje Porteño, un grupo de músicos y bailarines que fueron invitados a participar de un festival folklórico en Europa. Actuarán también en Polonia.

El pasado sábado el grupo argentino Malevaje Porteño comenzó su gira por Hungría, invitados a participar de un Festival Internacional en la ciudad Gyöngyös de dicho país. La particularidad de esta compañía que incluye un cuerpo de baile y músicos es que cuatro de sus integrantes son mercedinos. Se trata de Manuel Maturo, Fausto y Matías Lobato, y Luciano Verón, los primeros tres como parte del grupo musical y el último a cargo de las fotografías de la compañía.

Durante 24 días, Malevaje Porteño actuará en distintos espacios culturales representando al país. A modo de adelanto y un par de días antes de partir de viaje, el pianista Manuel Maturo contó que participarán del Festival Internacional de Folclore de Gyöngyös en Hungría, evento reconocido por el Comité Internacional de Organización de Festivales de Folklore, en el que también participarán grupos de India, Chile, Bielorrusia, Ucrania, Francia, Italia, Nepal y España, entre otros.
Antes de recibir la bandera argentina de parte del Intendente Municipal Carlos Selva, Maturo explicó que la delegación de quince artistas fue convocada por la embajada argentina en Hungría. “Vimos el festival por internet y son increíbles los escenarios, se toca al aire libre y asiste muchísimo público. Tenemos muchas expectativas por ver cómo va a recibir la gente nuestra música, y también por conocer otras culturas”, expresó ante los medios en el despacho municipal, y agregó que no sólo actuarán en el festival sino también en Polonia. “Tenemos un cronograma que trataremos de acercarlo por intermedio de Internet”, resaltó e invitó a los interesados a contactarlos a través de las redes sociales. Finalmente contó que el repertorio del grupo para esta gira incluye tangos y folclore, instrumentales, varios de ellos acompañados por un cuerpo de baile.
Malevaje Porteño está integrado por los cuatro mercedinos, además de Hernán Tulissi y Maximiliano Esposatto, éste último vecino de Jáuregui. En cuanto al cuerpo de bailarines el grupo está integrado por Matías Tregoning, Julia Vezzulla, Julieta Benaglio, Bárbara Evangelista, Luis Lombardi y Darío Ferrari. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estos pendejos son unos garcas, preguntenles de quien aprendieron? y quien les escribia las partituras, se los hacia raul moyano un profecional del bandoneon

Anónimo dijo...

linda música...mala gente