miércoles, 15 de agosto de 2012

El grupo teatral de Sergio Blanco presenta “Atrapados”


El grupo “Ser o no Ser” llevará misterio a la sala del teatro municipal. Once actores en escena representan el policial ambientado en los años ’50. En seis funciones, la obra se estrenará el próximo fin de semana.

Bajo el nombre de “Ser o no Ser”, el grupo teatral que dirige Sergio Blanco presentará un nuevo espectáculo en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”. En seis funciones, la obra titulada “Atrapados”, es un policial en el que once personajes se verán enredados en un misterio ambientado en la década del ’50.

 “Las puertas de ‘La Pequeña Fortaleza’ se abrirán para recibir y albergar a sus especiales invitados, que llegarán de diversos puntos de partida. Si bien los huéspedes tienen la genuina intención de disfrutar los encantos ocultos que provoca  esta mansión, se abrirá a sus ingresos, un secreto muy antiguo y olvidado, ocurrido tiempo atrás y que despertará los deseos de venganza de quienes se vieron involucrados en ese pasado oculto”, anticipa el grupo teatral en la invitación enviada.
“La nieve anegará todos los accesos posibles; las entradas y salidas quedarán bloqueadas y esto ocasionará que deban verse las caras, unos con otros, sin poder elegir ninguna otra opción. Y así aislados primero, y atrapados después, deberán cada uno velar por sus vidas, ya que alguien intentará terminar con su cuenta pendiente y parece que nadie está libre de culpa. Además no podrán confiar absolutamente en nadie, ya que al parecer todos demuestran una conexión con ese asunto”, agregan.
Por su parte, el director Sergio Blanco adelantó que la propuesta la vienen trabajando desde el año pasado y la idea es que el espectador “ingrese” con el elenco a la mansión. “De pronto se manifestará un hecho del pasado que hará que los personajes tengan encuentros entre ellos. A esto se le suma la dificultad que produce la nieve, que los atrapa en ese espacio, en donde uno de ellos es asesino. El espectador irá viendo alternativas que propone el texto, seguirá las conjeturas y con los personajes irá tomando los caminos e ideas propuestas”, dijo el director que confesó que era la primera vez que abordaba el género, una vía que lo provocaba y ansiaba llevar adelante, y que el grupo aceptó inmediatamente.
El elenco del Grupo de Teatro “Ser o no Ser”, lo integran Jessica Juárez, Daniel Caloni, Natalia Martin, Paula Duro, Silvia Viani, Leonardo Juárez, Mabel Mónaco, José Dova, Carolina Ezcurra, Carolina Galeano y Cristian Vanin. La puesta en escena y dirección está a cargo de Sergio Blanco quien agradeció la colaboración de Manu Aparicio y Judith Olazarri en el diseño del vestuario, la escenografía de  Guadalupe Etcheberry, las fotografías de Mariano Fuaz y la hospitalidad de Susana Camele que  permitió que los actores realicen las tomas fotográficas en su domicilio.
Las funciones serán el viernes 17 de agosto, a las 21; el sábado 18, a las 21 y el domingo 19, a la hora 20. En tanto, salteando un fin de semana, la obra se repetirá el viernes 31, el sábado 1º de septiembre y el domingo 2. Las entradas en venta en el teatro municipal.

No hay comentarios: